El Directorio de la empresa estatal Antel decidió exonerar al sacerdote Gonzalo Aemilius del pago de unos U$S 8.000 en gasto de telefonía celular.
El Directorio de la empresa estatal Antel decidió exonerar al sacerdote Gonzalo Aemilius del pago de unos U$S 8.000 en gasto de telefonía celular.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAl volver de su viaje al Vaticano, adonde concurrió para presenciar la asunción del cardenal argentino Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica, Aemilius se contactó con la empresa de telecomunicaciones preocupado porque el importe de su factura de celular era inusualmente alto.
Según informaron a Búsqueda fuentes de la empresa, el monto de la factura era de unos U$S 8.000, lo que incluía llamadas telefónicas y uso del servicio de datos para navegar por Internet. Los informantes agregaron que en la carta Aemilius no pidió “directamente” ser exonerado del pago, sino que quería conocer el motivo del gasto.
El ex director del Liceo Jubilar hizo llamadas y atendió a los medios de prensa desde el Vaticano, lo que incluyó salidas en vivo en radios locales. Sin embargo, la mayor parte del gasto fue por el uso de los servicios de datos, al publicar información y fotos desde su teléfono en la red social Twitter.
La resolución del directorio de Antel, con fecha 11 de abril de 2013, está firmada por la presidenta de la empresa Carolina Cosse, el vicepresidente Pablo Barletta y la secretaria general María Nieves Rodríguez.
El documento, al que accedió Búsqueda, explica que la decisión fue tomada ante “la solicitud de exoneración de los importes por concepto de roaming” de dos servicios celulares móviles a pedido de la Fundación Liceo Jubilar.
“Los servicios fueron usados por el Padre Gonzalo Aemilius entre el 18 de febrero y el 23 de marzo en el exterior”, explica la empresa.
Las autoridades de Antel fundamentaron su decisión en que “el reconocimiento público” a Aemilius “otorgado por el Papa Francisco en su asunción determinó que se produjera un trafico superior al esperado” por el dueño del servicio celular.
Ante esto, el directorio resolvió exonerar “a la Fundación Liceo Jubilar, el consumo de los servicios móviles, por concepto de roaming tanto en el consumo de llamadas telefónicas como en tráfico de datos al usar Internet desde el aparato”.