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La petrolera estatal Ancap dejará de distribuir la nafta Especial 87 a partir del 1º de setiembre. Desde entonces se seguirá vendiendo en las estaciones de servicio hasta que se les agote el stock almacenado, dijeron a Búsqueda fuentes de la empresa.
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El Directorio de la petrolera resolvió “discontinuar” la expedición de la gasolina Especial 87 desde las plantas de distribución. En la actualidad, Ancap vende tres tipos de gasolinas que se dividen por su octanaje: la 87, la Super 95 y la Premium 97.
La Super 87 es la nafta más barata porque es la de peor calidad. Según los informantes, la demanda por este combustible ha “disminuido significativamente en los últimos años”, mientras que aumentó el de las otras naftas, dado que los motores requieren un combustible con mejor octanaje.
“Esta gasolina es usada en vehículos antiguos, motos, máquinas cortadoras de césped y bordeadoras”, añadió una fuente. Quienes la usen podrán cambiarse a las otras dos categorías sin necesidad de hacer ajustes en los motores.
Diesel superior.
Debido a la mejora de los automóviles, Ancap también introducirá un nuevo tipo de diesel, con bajo contenido de azufre para no castigar los motores de los autos más modernos.
Uruguay es uno de los países con mayor nivel de azufre (medido en partículas por millón, ppm) en naftas, pero particularmente en diesel, en la que el índice es de hasta 10 veces más que algunos combustibles que se venden en Chile.
Mientras termina la construcción de una planta desulfurizadora que reducirá considerablemente los niveles de azufre en combustibles actuales, Ancap introducirá un nuevo tipo de gasoil “50-s” con un máximo de 50 ppm.