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    Más moda, por favor

    La campaña de la edición primavera-verano 2016 de Itaú Moweek cuenta con los diseños de Srta. Peel y la modelo Selene Benzano como imagen

    En un estudio de la calle Inca, la modelo Selene Benzano —la última sensación de la moda local— está sumergida en una piscina de agua rosada. Sostiene la mirada con sus ojos que parecen comerse el mundo. Tiene un nuevo corte de pelo, los labios pintados de rojo furioso y el dramatismo final de la imagen está dado por el traje de baño con escote profundo y un volado inmenso en el cuello. Esta serie de fotografías es, probablemente, una de las más ambiciosas en la historia de las compañas de Moweek. Hay algo plástico en las imágenes. El riesgo se nota.

    El acontecimiento más relevante de la escena de la moda local se prepara para una nueva edición de primavera-verano y su equipo —dirigido por Sofía Inciarte— decidió que era tiempo de hacer una campaña con trajes de baño. Y ahí apareció Srta. Peel. La firma —creada por Loreley Turielle hace 14 años— es una de las voces más destacadas en el diseño de piezas de lencería y trajes de baño. Además, en las últimas temporadas, incorporó piezas que salen de la categoría ropa interior transformándose en prendas de noche. “Siempre, cuando elegimos al diseñador o la marca para la campaña, buscamos que sea un referente del diseño, que vaya alineado con la temporada. Y también buscamos profesionalizarnos cada vez más. Srta. Peel cumplía con todo lo que buscábamos”, cuenta Inciarte.  

    En esta oportunidad, Itaú Moweek se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre y se extiende en espacio. Al salón Los Robles del Latu se suma el edificio contiguo Los Abetos. La expansión tiene un propósito claro: que el recorrido por Moweek sea más cómodo y placentero. Moweek crece y cambia. Por eso, Rosario San Juan —responsable de la producción e integrante histórica del equipo de Moweek— no dudó en elegir a Srta. Peel y a Selene. “Ambas tienen en común saber que para crecer hay que hacer modificaciones, mutar, reinventarse y eso implica tomar riesgos. Y nosotros nos contagiamos de ellas, no caímos en lo obvio y fuimos a más en esta campaña”, asegura San Juan.