• Cotizaciones
    jueves 10 de octubre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Pasarela para El Matador

    De la mano del Paris Saint-Germain y su vínculo con la moda, Edinson Cavani es convocado como modelo

    Con la misma confianza y potencia que pisa las canchas para convertir goles, el salteño Edinson Cavani, delantero del Paris Saint-Germain juega a ser modelo deslumbrando con su sonrisa, su melena y su personalidad charrúa. Humilde, reservado, apegado a su familia y amante de la naturaleza, la estrella del fútbol también conquista en la moda.

    Cavani terminó una sesión de fotos para la marca Hugo Boss, socia del PSG, y preguntó por el número de referencia de un traje. El fotógrafo y el gerente de la firma le contestaron que podía quedarse con la ropa. El Matador se negó. ¿La razón? “Gano mucho dinero y no necesito un regalo. Solamente quiero el código para ir a una tienda a comprarlo”, sentenció. Esta situación, que asombró a todos en el set, no se había dado nunca con los jugadores del equipo francés. Esta anécdota fue una de las que quedó afuera de la biografía El Matador, Cavani, escrita por Romain Molina, quien la contó en una entrevista, y que muestra cómo la estrella de París sigue siendo el mismo chico humilde oriundo de Salto que debutó en Danubio. El sábado pasado convirtió un golazo que lo deja a solo dos tantos de los 156 de Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador del club. Anotó el tercero para su equipo en la goleada 4-1 como visitante sobre Rennes por la 18ª fecha de la liga francesa. Con dos goles más superará el récord histórico del sueco.

    Cámaras, fotógrafos, periodistas y productores no le resultan ajenos, pues forman parte de su trabajo como profesional del fútbol europeo. Hace 10 días, su equipo visitó Disneyland en París, los jugadores se sacaron fotos con los fanáticos y con Mickey Mouse, y al instante el club subía a las redes un video de esos momentos. Los entrenamientos, los goles y las previas de cada partido también se anuncian en Internet. Las giras de pretemporada por Estados Unidos son instancias para promocionar al equipo y expandir la marca. 

    El año pasado, cinco de los mejores jugadores del PSG, Kevin Trapp, Hatem Ben Arfa, Marco Verratti, Thiago Silva y Edinson Cavani, fueron citados por la revista Flaunt para una entrevista y grabar un video en la azotea de un rascacielos en Los Ángeles. Y aunque las fotos de sus instagrams parezcan vacaciones, estas giras son viajes de negocio. 

    Pero el uruguayo no necesita de su equipo para animarse a hacer una campaña. En el año 2011, el delantero y parte del seleccionado uruguayo accedieron a posar para un calendario cuya recaudación fue destinada a la Fundación Celeste, institución que ayuda a niños de bajos recursos de Uruguay. Al año siguiente, una iniciativa similar lo llevó a convertirse nuevamente en modelo de calendario, pero en esta oportunidad fue cuando jugaba en el Napoli. 

    Fútbol en la ciudad de la moda. Cavani es un futbolista que piensa en jugar al fútbol y en hacerlo de la mejor manera. Y así lo entendió el DT Unai Emery Etxegoien cuando Ibrahimovic dejó el PSG: “Mi equipo parte con Cavani”. Las ganas de éxito de Emery se las ha transmitido al uruguayo con riguroso profesionalismo. Esa fe que el técnico depositó en el salteño lo ha convertido en un referente en el ataque con potencia goleadora, y que en la actualidad integra el tridente denominado MCN (Mbappé-Cavani-Neymar).

    Con el perfeccionismo con el que se entrena, Edi encara las demás actividades que le implica el equipo. En la última pretemporada en Miami, la revista francesa Gala aprovechó la oportunidad para hacerle una entrevista con una producción de fotos. Con ropa de Hugo Boss, la marca alemana que desde 2014 se encarga de vestir a los jugadores y al cuerpo técnico del PSG, Edi posó a bordo de un yate en la bahía de Biscayne. 

    Doble personalidad. La ferocidad de su rostro anguloso y la melena azabache de charrúa contrastan con la serenidad que transmite fuera del campo. A sus 30 años, sigue siendo un chico del interior de Uruguay. Suele decir que su labor de atacante se compara con el arte de la pesca, se necesita paciencia, tranquilidad e instinto para esperar la oportunidad y aprovecharla. Este equilibrio se sustenta además en su fe en Dios y en el disfrute de la naturaleza. “Me encanta observar las aves en calma, puedo pasar horas mirándolas con mis binoculares en mano”, contó a la revista Gala.

    El Matador, cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol francés con 64 millones de euros y un sueldo anual de más de 10 millones de euros, asombra a los europeos con sus actitudes. Considera que los jugadores como él son privilegiados por la vida lujosa y hasta algo artificial que llevan, pero en su caso, sus padres le enseñaron a ver las cosas de una manera más simple. De ahí surge su necesidad de volver a Uruguay en vacaciones para recargar las baterías y trabajar en el campo con los animales como cuando era niño. “Es extremadamente tranquilizador saber que en el fondo no he cambiado”, confesó a la revista francesa. Cuando llega a Uruguay recorre los 500 kilómetros que separan Montevideo de Salto en un ómnibus de línea que demora seis horas. Yendo en bus evita manejar y si alguien lo reconoce posa sin problemas para una foto. Sus hijos Bautista de 6 años y Lucas de 4, que viven con su madre en Nápoles, todavía no entienden las molestias que puede causar la fama de su papá. Al astro del fútbol le gustaría compartir más tiempo con ellos. “La gente piensa que soy de naturaleza solitaria, pero no me gusta la soledad, en absoluto. Solo busco personas con quienes compartir los mismos gustos y valores”, admitió.

    El camino a París. Cavani recorrió un camino que comenzó en Salto, llegó a Danubio en Montevideo y cruzó el Atlántico para establecerse en Italia, y jugar en el Palermo primero y en el Napoli después. El director técnico de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez también contribuyó a forjar su espíritu y formarse como un jugador con valores de amistad, respeto y responsabilidad. El cuarto puesto que Uruguay obtuvo en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y el título de la Copa América en 2011 acercaron el fútbol a los más chicos —que hasta ese momento no habían vivido logros significativos—, a los mayores que recordaban la hazaña de Maracaná, y a las mujeres que aplaudían sus éxitos y la nueva colección de camisetas más entalladas. Diego Lugano, Sebastián Abreu, Diego Forlán, Diego Pérez, Luis Suárez y Edinson Cavani se convirtieron en los nuevos héroes de la patria.

    Cuando convierte un gol, Edi siente “una liberación y satisfacción simple”, porque su función es hacer goles. Eso es lo que se espera de él y no quiere decepcionar a nadie.