• Cotizaciones
    sábado 07 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Recomendado: festival internacional La Escena Vocal

    Con tres recitales, una gala lírica y una noche de ópera, regresa el festival internacional La Escena Vocal a la Sala Verdi del 29 de julio al 2 de agosto

    La Sala Verdi se convertirá en una pasarela de artistas. Como desde hace siete años, el festival internacional La Escena Vocal se instala en Montevideo con tres recitales, una gala lírica y una noche de ópera. 

    La nueva edición comienza la noche del lunes 29 con la presentación de Michael Mofidian, un joven bajista y actor escocés que tiene una enorme debilidad por la música contemporánea. También está interesado por composiciones rusas, como las de Shostakovich, que ha interpretado en varias ocasiones. Ha sabido actuar en grandes escenarios, como el Queen's Hall en Edimburgo, con el destacado pianista Malcolm Martineau. Acompañado por el piano de Fernando Pérez, presentará obras de Vaughan Williams, Tchaikovsky, Ravel y Mahler. Además, el argentino estará en el recital del martes 30 a las 20 horas de la soprano Monika Buczkowska. Juntos tocarán obras de Alban Berg, Brahms, Sommer y Karlowicz, entre otros.

    Michael Mofidian. Foto: Benjamin-Ealovega-web

    Bajo la dirección musical de Ignacio Polastri y la puesta en escena de Virginia Caputi, el miércoles 31 en el Auditorio Nacional del Sodre será el recital L'Orfeo Claudio Monteverdi, del conocido compositor del siglo XVII. El jueves 1º de agosto habrá una gala lírica que reunirá a todos los artistas de esta edición de La Escena Vocal: el bajo-barítono Michael Mofidian, el barítono Víctor Torres de Argentina y la mezzosoprano Adèle Charvet de Francia, Buczkowska, la soprano japonesa Eiko Senda y los uruguayos Andrés Presno (tenor) y Rodrigo Cabeda (barítono). Todos interpretarán piezas de Mozart, Donizetti y Verdi. 

    Adèle Charvet. Foto: Alice Pacaud

    El festival terminará con el recital de Adèle Charvet, una mezzosoprano francesa que trabajó con directores como Kurt Masur, René Jacobs y John Nelson. Además, estuvo en el Conservatorio de París, en la Ópera Nacional de Holanda y ganó el Premio Yves Paternot por su trayectoria. 

    Con distintas propuestas y estilos, los artistas mostrarán su talento en cinco días que son un homenaje a la música culta. n

     

    Del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto en Sala Verdi y el Auditorio del Sodre. Entradas a la venta a 600 pesos en Tickantel y boletería del teatro.

    // Leer el objeto desde localStorage