La declaración programática del Movimiento Popular Frenteamplista liderado por el ex ministro y ex senador Francisco Rodríguez Camusso provocó escozores dentro del Frente Amplio.
La declaración programática del Movimiento Popular Frenteamplista liderado por el ex ministro y ex senador Francisco Rodríguez Camusso provocó escozores dentro del Frente Amplio.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa más notoria, fue la del Comité Judío de ese partido, el cual hizo llegar al semanario democristiano Aquí, la siguiente declaración: “Los abajo firmantes, ex integrantes de la Mesa Ejecutiva del Comité Judío del Frente Amplio declaramos: 1) Que en la reunión plenaria del 13-9-84, se había decidido por unanimidad la redacción y posterior publicación de un comunicado de rechazo a la equiparación del sionismo con el racismo, incluido en las Bases Programáticas del Movimiento Popular Frenteamplista; 2) Que dicho documento fue puesto a consideración de la máxima autoridad del Frente Amplio la cual autorizó su publicación; 3) Que no obstante ello, tal publicación no se hizo efectiva debido a la oposición e imposición posterior de un grupo integrado en su totalidad por miembros del mismo sector del Frente Amplio; 5) Que todo lo expuesto motivó nuestra renuncia a este comité del Frente Amplio el cual por falta de pluralismo ha dejado de ser representativo como tal. (…); 6) Que dejamos constancia de nuestra condición de frenteamplistas en la convicción de que dicha coalición representa la mejor opción para el país”. Firmado: Pablo Kohn (ex secretario), Myriam Margounato (ex encargada de finanzas) Isidoro Kaplán (ex delegado de coordinadora) e Israel Ganz (ex integrante de organización).