Agustina Oromí eligió el dorado
Agustina Oromí eligió el dorado
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáFinalista de Maybelline Model 2014, emprendedora —desde 2015 lleva adelante la marca Petra junto a Lucía Moscone— y estudiante avanzada de la licenciatura en Psicomotricidad, Agustina Oromí en los últimos meses decidió cambiar su larga melena castaña para ser rubia.
“Primero me lo sugirió (la productora de moda) Rosario San Juan, durante las pruebas de vestuario del último Lúmina, y después, cuando me contrataron para la campaña del salón de belleza y peluquería Amor Mío, la dueña también me dijo que le gustaría que probara. Así que me animé”, dijo Oromí.
Pero ella no quería nada “esclavizante” que la obligara a retocarse el color cada mes, así que junto a la estilista optaron por la técnica balayage, que no comienza desde la raíz ni tiene líneas muy marcadas. “Si bien me lo cuidan y me hacen tratamientos en la peluquería, la textura cambió, y con la línea Óleo Extraordinario de Elvive la verdad es que mis puntas mejoraron, me queda suave y recuperó su vitalidad”, dijo.
Modelo de Valentino Bookings y finalista del concurso Elite Uruguay 2014, como diseñadora Oromí es autodidacta porque creció entre telas y costuras —su madre confeccionaba uniformes para empresas— y ahora está estudiando Comunicación de Moda en la Escuela de Peter Hamers. Debutó en Moweek durante su última edición y volverá a estar presente en la próxima; además sus prendas se pueden encontrar en Casa Banem en Carrasco, St. Clemente en Pocitos y próximamente también en el salón de belleza Amor mío, que tienen un espacio boutique.
Florencia Barros eligió el rosa
La humedad de las cocinas no es el ámbito ideal para el pelo, ni siquiera para las privilegiadas que nacieron naturalmente lacias y con cabello fácil de peinar. Eso lo tiene clarísimo la cocinera y pâtissier Florencia Barros, que desde hace cinco años lleva adelante en Pocitos la Petite Pátisserie de Flor (Chucarro 1114 esquina Masini).
“Trato de no lavármelo todos los días, porque sé que no le hace bien, pero cuando me toca cocinar me lo tengo que lavar sí o sí. Si bien mi pelo es naturalmente lacio, el tema del frizz es complicado en ambientes húmedos como la cocina. Además debo tenerlo atado durante muchas horas y se marca. Por eso la línea Kera Liso resultó mejor para mí”, dijo a galería.
Barros es licenciada en Comunicación, y aplica sus conocimientos en el marketing de la empresa. Recientemente mudó la cocina a una casa vecina (Martí esquina Chucarro), donde funcionará un espacio para eventos sociales, empresariales y cenas privadas, entre otros usos.
Nicolasa Manzo eligió el rojo
El pelo de las bailarinas sufre por estar atado siempre en un moño, bajo el control del fijador y el gel. La argentina Nicolasa Manzo, integrante del Ballet Nacional del Sodre, además ha sometido su pelo a varios cambios de color, pasando por el rubio, morocho y rojizo, hasta llegar al tono cobrizo que hoy lleva.
“El cuidado del pelo para nosotras es bastante complicado porque el hecho de tenerlo todo el día atado fuerte hace que se marque y se corte. Y más para mí, que me gusta cambiar el color continuamente: mi color natural es castaño pero no lo tengo así desde hace por lo menos diez años. Por eso tengo que usar champús y productos que lo protejan y reduzcan la decoloración con los lavados. Probé la línea Color Vive y me sirvió muchísimo, porque este tono que llevo ahora es difícil de mantener sin que pierda color ni brillo”, dijo.
Manzo se formó en Buenos Aires en la Fundación Julio Bocca y hace seis años, cuando el artista asumió la dirección artística del BNS, se presentó en las audiciones para formar parte de su elenco. Junto al Ballet ahora ensaya “Carmen”, cuyo estreno está previsto para mediados de agosto.
Stefanía Tortorella eligió el beige
Un peinado diferente, un maquillaje particular, el vestuario y accesorios adecuados ayudan a que el espectador perciba lo que un actor quiere transmitir, pero también logran que el actor se meta en el rol. “Para mí el look es casi 50% del personaje: usar cierta ropa y ponerme el pelo de cierta manera ya hace que te muevas distinto, que te sientas distinto, y eso es lo que transmitís”, dijo Stefanía Tortorella.
La actriz y modelo tiene pelo naturalmente lacio con mucho volumen; lleva su color castaño natural y rehúye de las planchitas, salvo que se lo exija un personaje o producción de moda. “Ese tipo de cosas estropean el pelo, y es importante cuidarlo para que esté sano. Esa es la función que cumple la línea Reparación Total 5”, dijo a galería. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático, Stefanía estudió también Bellas Artes, danza e hizo un taller de actuación con Roberto Suárez. En teatro, junto a Virginia Méndez y Tabaré Rivero, trabajó en “Odio oírlos comer”, en el teatro El Galpón. En setiembre coprotagonizará en cine el drama de enredos amorosos “Los Modernos” junto a Noelia Campo y Mauro Sarser, entre otros actores.
Peinados: Oscar Ceriani 094 258 140
Maquillaje: Inés Silvera 094 585 522
Direcciones: Aldo Shoes: Punta Carretas Shopping, tel. 2712 5106; Montevideo Shopping / Fahoma: Joaquín Núñez 2910, tel. 2716 1527 / GAP: Punta Carretas Shopping, tel. 2711 3380; Montevideo Shopping / La Ópera: Punta Carretas Shopping nivel 2 local 1, tel. 2711 9901/02; www.laopera.com.uy / Margara Shaw: Punta Carretas Shopping nivel 3, tel. 2711 9906; L.A. de Herrera 1053, tel. 2622 2497 / Rotunda: Solano García 2488; 21 de Setiembre 3016; Arocena mall; www.rotundastore.com / Thomas Trent: Punta Carretas Shopping, tel. 2716 9451; Montevideo Shopping; Costa Urbana Shopping; Portones Shopping; www.thomastrent.com