• Cotizaciones
    martes 14 de enero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Un “problema” con la vacuna del HPV

    “Tenemos un problema” con la vacuna del virus de papiloma humano (HPV) que previene contra el cáncer de cuello de útero y está indicada para las niñas de 12 años, informó a Búsqueda Jorge Quian, director general de la Salud. “Las niñas no se están vacunando en la cantidad que quisiéramos”, aseguró.

    Es que en Uruguay se vacunan entre 10% y 15% de las niñas de 12 años.

    Estudios científicos internacionales están demostrando que “está disminuyendo la circulación de los virus HPV porque se produce el llamado efecto rebaño”, es decir que muchas personas vacunadas cortan con la circulación de estos virus, comentó Quian. “Se está demostrando además otro efecto: están empezando a disminuir las lesiones precancerosas en las niñas que ya llevan 8 años vacunadas y ahora tienen unos 20 años”.

    “Se supone que la vacuna previene contra el cáncer, pero esto lo vamos a demostrar después de 20 o 25 años de aplicada la vacuna”, informó Quian. El pediatra aclaró que si bien la vacuna ha tenido una mala imagen por supuestos efectos secundarios, “tiene el mismo efecto secundario que todas las vacunas” y su difusión ha sido “mal manejada”.