Ananá a la parrilla con yogur, naranja y albahaca

Dulce, rico y fresco

Los días de verano son ideales para prender un fuego y disfrutar este momento durante un rato largo. Estamos muy acostumbrados a cocinar carnes, vegetales y cosas saladas en la parrilla, pero está bueno empezar a sumar postres y frutas para terminar nuestras juntadas con algo dulce, rico y fresco. Hoy traigo esta receta de ananá grillado que es una delicia y superrápida. Lo podés hacer con mango, peras, duraznos o ciruelas. 

Ingredientes 
Para 2 personas

½ ananá pelado y cortado en gajos 
2  mandarinas o algún otro cítrico (1 para la ralladura y el jugo y la otra para emplatar) 
2 cucharadas de miel 
100 ml de yogur 
Algunas hojas de albahaca 
1 puñado de frutillas frescas u otra fruta 

Procedimiento
Primero pelar el ananá entero, cortar a la mitad y después la mitad en gajos. A cada gajo sacar la parte central del tronco a lo largo porque es más duro. Colocar los gajos de ananá en un plato hondo o bowl
En otro bowl pequeño colocar el yogur y agregar la ralladura de mandarina o cítrico que estemos usando, y reservar para emplatar. 
Cortar la mandarina a la mitad y exprimir el jugo sobre el ananá, agregar las cucharadas de miel. Masajear bien para que se impregne en el ananá y dejar macerar un ratito. 
Con la parrilla bien limpia, colocar bastante brasa y poner los gajos de ananá directo sobre la parrilla. Se va a ir caramelizando en el lado que está hacia el calor. Ir girando para que se grillen de todos sus lados. 
Una vez que están bien grillados y más blandos, colocarlos en un plato, agregar las frutillas cortadas en cuartos, los gajos de mandarina, por arriba el yogur y la albahaca picada.

Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.