En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las ensaladas de pasta son una gran opción para una comida en los días de calor. Es importante sumarles sabor, de otra manera pueden ser bastante aburridas. Hay muchísimas opciones para realzarlas con diferentes combinaciones. Para eso es importante sumar algún tipo de cebolla, que aporta mucho sabor, y otros vegetales como zanahoria, zucchini, tomates, berenjena dorada, hongos o morrones asados.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Se les puede agregar también proteínas animales. Esta receta contiene queso azul, pero se puede optar entre cualquier queso, pollo, atún o algún fiambre. Una buena vinagreta también es fundamental para que hidrate bien la pasta y la envuelva en sabor.
Por último, agregar algún crocante de frutos secos o algo para aportar otra textura.
Ingredientes para 4 personas
300 g de cualquier pasta corta 2 varas de cebolla de verdeo cortada al sesgo 200 g de chauchas cortadas al sesgo grueso ¼ atado de espinacas, solo las hojas 100 g de queso azul 100 g de nueces tostadas Vinagreta de limón (jugo de 1 limón + ½ taza de aceite de oliva) Sal y pimienta
Procedimiento Lavar las chauchas, el verdeo y la espinaca. Cortar las chauchas al sesgo grueso, el verdeo al sesgo bien fino y reservar. Cortar la espinaca en chiffonade y reservar también. Colocar una olla con abundante agua a hervir y agregar sal. Cuando hierva, primero blanquear las chauchas cocinándolas por un minuto para luego pasarlas por agua fría. Colocarlas en un bowl para mezclarlas después con los demás ingredientes de la ensalada. Cocinar la pasta al dente, retirar y cortar la cocción con agua fría para que no se pase. Agregar la pasta al bowl que tiene las chauchas. Sumar el verdeo, la espinaca, sal, pimienta y la vinagreta de limón. Mezclar bien y chequear el sabor. Por último, agregar el queso azul quebrado en pedazos chicos y las nueces picadas.
Otras opciones para esta receta: • Tomates, cebolla roja, aceitunas, queso colonia, hojas de albahaca y almendras • Zanahoria, verdeo, atún, pepino, perejil y castañas de cajú • Zucchini y puerro salteado, pollo, rúcula, queso de cabra, nueces y limón
Del libroEn tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.