En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La tarta gallega de atún es un clásico, pero hay variantes con pescados locales, como corvina, lenguado, brótola y cazón, con los que queda aún más deliciosa. El verano es un momento en que dan más ganas de comer pescado, será por la cercanía con el mar o porque es superliviano. La presente es una invitación a probar esta tarta que, además de ser muy buena, es una gran idea para llevar a la playa.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Masa 50 g de levadura fresca o 25 g de levadura seca 300 cc de leche fría 600 g de harina común 1 cda. de aceite mezcla Sal
Relleno 2 cebollas cortadas en brunoise (dados pequeños) 1 zanahoria grande rallada 1 morrón en brunoise 4 filetes de pescado blanco (600 g aprox.) ½ lata de tomate Perejil y cilantro (hojas y tallos) 4 huevos duros Sal Ají molido Aceite mezcla
Proceso Para hacer la masa, entibiar la leche y disolver ahí la levadura. Hacer una corona en la mesada con la harina y la sal y, en el centro, colocar la mezcla de levadura y leche con la cucharada de aceite. Comenzar a mezclar del centro hacia afuera y amasar hasta lograr una masa bien uniforme. Envolver en film y llevar a la heladera a descansar.
Para hacer el relleno, cortar la cebolla y el morrón en brunoise. Pelar y rallar grueso la zanahoria y deshojar las hierbas: por un lado picar grosso modo las hojas para poner al final del relleno y por otro lado cortar bien finito los tallos de perejil y cilantro, que se van a usar para el sofrito.
Cortar los filetes de pescado en trozos grandes y reservar.
Quebrar los tomates para que se mezclen bien luego en la preparación.
En una sartén u olla amplia, colocar aceite mezcla, la cebolla, el morrón, la zanahoria y los tallos de hierbas. Dejar al fuego hasta que esté todo bien cocido y dorado.
Agregar los trozos de pescado crudos, la sal, el ají molido y los tomates y dejar cocinar.
Revolver cada tanto para que el pescado se vaya quebrando y mezclando con el resto de la preparación. Cuando esté cocido, apagar el fuego, agregar las hierbas picadas y chequear el sabor. Dejar enfriar y mientras tanto hacer los huevos duros.
Sacar la masa de la heladera y cortar en dos partes. Esta tarta se puede hacer en un molde rectangular, redondo o el que se tenga.
Estirar la masa de menos de ½ cm de espesor y colocar en la base del molde. La masa de abajo tiene que llegar hasta los bordes o sobrarle un poco, porque es una tarta alta y necesita contener todo el relleno.
Colocar el relleno frío sobre la masa de abajo, cortar los huevos duros en rodajas y colocar sobre toda la superficie. Agregar la segunda masa. Unir bien todos los bordes, sacar el exceso de masa de ser necesario y repulgar toda la circunferencia.
Con la masa que sobre se pueden colocar unas formitas sobre la tarta, pueden ser peces o burbujas para que queda temático, o cualquier forma.
Pintar con huevo batido por arriba y llevar a un horno medio y precalentado por unos 35-40 minutos hasta que la masa esté bien cocida y dorada.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.