En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tirabuzones con manteca, zapallito, puerro, provenzal y almendras
Pasta express: una comida rápida, untuosa y versátil que no sacrifica el sabor
imagen de Tirabuzones con manteca, zapallito, puerro, provenzal y almendras
FOTO
Esta es una forma de cocinar pasta tremendamente versátil y fácil. La podés hacer con tres ingredientes o con mil, pero es una gran técnica para hacer una salsa rápida que queda untuosa y muy rica. Está bueno tener en cuenta poner siempre algún tipo de cebolla como base de sabor y combinarla con uno o más vegetales para que sea más nutritiva y rica. Lo más importante es lograr una buena cocción de los vegetales y una linda emulsión de la manteca.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
½ paquete de pasta seca (en este caso tirabuzón, pero puede ser cualquiera, moñitas, spaghetti, penne rigate, la que tengas) 2 zapallitos cortados en gajos 1 vara de puerro cortada al sesgo 100 g de manteca (2 cdas. grandes) Agua Sal, pimienta Aceite de perejil/provenzal Almendras tostadas y picadas Parmesano
Procedimiento Ponés una olla amplia con agua y sal a hervir para cocinar la pasta. Lavás el puerro y los zapallitos. El puerro lo cortamos al sesgo fino y los zapallitos en gajos. Cuando el agua hierve, agregamos la pasta. Mientras tanto, en una sartén amplia colocamos aceite, cocinamos los puerros y los zapallitos hasta que estén bien dorados y lindos (está bueno no pasar los zapallitos de punto, que queden dorados y bien verdes), agregamos la manteca y un cucharón del agua de cocción de la pasta. Emulsionamos moviendo la sartén de forma circular o mezclando con una cuchara hasta que esté bien brillante. Cuando la pasta está cocida, la retiramos con una espumadera y vamos directo a la sartén con la salsa de zapallitos y puerros. Pasamos toda la pasta, agregamos bastante pimienta y mezclamos bien para empapar la pasta con la salsa. La servimos en un plato hondo con algún fruto seco por arriba y aceite de alguna hierba o hierba fresca, para sumar algo más. Lo podés comer solito con parmesano y también es delicioso. Esta pasta me salva dos veces por semana, seguro. Hacé la técnica de la emulsión de manteca y vegetales y vas a ver que es un camino de ida.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.