En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hay millones de maneras deliciosas de comer arroz, yo creo que es uno de los alimentos más versátiles y generosos que hay. En mi libro En tu casa hay un capítulo entero dedicado a este noble alimento. Hoy te dejo una receta que me encanta, superfácil. Usás una sola sartén y la hacés en 30 minutos máximo. Podés cambiarle los vegetales, especias y quesos según lo que tengas. Está bueno sumar algún otro vegetal que le aporte más sabor, color y nutrientes. Para terminar, algo más contundente y tentador —como algún queso, huevo o algo similar—, un crocante para aportar textura, algunas hierbas para dar frescura y listo, una delicia total.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
1 taza de arroz urumati o basmati, o algún arroz de grano largo 1 zanahoria pelada y rallada fina 1 cebolla blanca cortada en brunoise 1 puñado de chauchas cortadas al sesgo fino Especias varias o algún tipo de curry Caldo de verduras o agua Sal Aceite mezcla
Para terminar Hojas de espinaca lavadas y cortadas en chiffonade Hierbas frescas (albahaca, perejil, menta, cilantro) Queso de cabra Cebolla frita
Proceso Empezamos preparando los ingredientes para después ir a cocinar. Cortamos la cebolla en brunoise, pelamos y rallamos la zanahoria fina. Lavamos las chauchas y cortamos al sesgo fino. Llevamos una sartén amplia a fuego fuerte, agregamos aceite mezcla, la cebolla y la zanahoria, dejamos cocinar hasta que esté dorada y cocida. Agregamos el arroz y revolvemos un poco para nacarar. Pasado un minuto, agregamos sal y las especias que estemos usando. Agregamos el doble de caldo o agua que el arroz y dejamos cocinar a fuego bajo sin mezclar. Cuando el arroz está casi cocido, agregamos las chauchas y cocinamos un minuto más con tapa. Apagamos el fuego y dejamos descansar un minuto. Chequeamos la sazón y en caso de ser necesario corregimos. Para terminar, por arriba le agregamos la espinaca en chiffonade, las hierbas, el queso de cabra quebrado en pedazos y por último la cebolla frita (tenés la explicación más abajo). Esta es una posibilidad dentro de las millones de combinaciones que podés hacer. Andá cambiando y vas a ver que es una gran forma de cocinar arroz con un plus de sabor, texturas y nutrientes.
Para hacer la cebolla frita Pelamos las cebollas y cortamos en mitades. Cortamos en pluma y freímos de a poca cantidad a fuego bajo, hasta que esté bien crocante y color ámbar. Pasamos por papel absorbente, dejamos enfriar y guardamos en recipiente hermético.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.