En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El vegetal en el fuego es una delicia, le aporta un sabor ahumado que queda increíble. Dependiendo del vegetal, hay muchas técnicas diferentes a utilizar: directo a la parrilla, al rescoldo, a la plancha, envuelto en papel aluminio, entre otras. Hoy voy a contar cómo hicimos estos vegetales, pero se puede probar con muchos más. Hay que pensar en los diferentes grupos de vegetales y de esa manera ir guiándose por la técnica a utilizar.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
1 zucchini 1 cebolla 1 zanahoria 1 coliflor chico 2 choclos 1 morrón Sal, pimienta Aceite de oliva Aceite de verdeo y perejil
Procedimiento Lavar todos los vegetales. A la cebolla, la zanahoria y el morrón tirarlos directo al rescoldo, cerca del fuego, con brasa arriba y abajo. El coliflor se debe envolver en papel aluminio, adentro agregar sal, pimienta, aceite de oliva y alguna especia o hierba, cerrar bien el papel aluminio y tirar al rescoldo también.
Ir dando vuelta los vegetales para que se vayan cocinando parejo. Agregar más brasa de ser necesario.
Los zucchinis se cortan a la mitad, a lo largo. Hacer un cuadrillé en la parte de la pulpa y condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva. Poner con el cuadrillé hacia abajo en la parrilla y agregar bastante brasa para que se doren bien lindo. Cuando estén dorados y blandos, dar vuelta y cocinar un minuto más la cáscara.
Los choclos, si tienen la chala, tirarlos directo a la parrilla. Si no tienen sus chalas, aconsejo primero envolverlos en papel aluminio y, cuando el grano esté cocido, dorar un poco más directo en la parrilla.
Mientras las verduras se cocinan, se van acicalando: los morrones se pelan, se les saca las semillas y se cortan con las manos en tiras. A las cebollas se les saca la cáscara exterior y se cortan en cuartos. Las zanahorias se cortan a la mitad, a lo largo. El coliflor se saca cuando esté bien blandito pero que aún mantenga su forma, después se corta en cuartos.
Presentar todas las verduras en una fuente amplia y terminar con aceite de verdeo y perejil. Se puede agregar cualquier otra salsita, hierba fresca o crocante.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.