Nacional celebró una nueva gala solidaria con subastas, sorpresas y homenajes

El 14 de mayo, el Club Nacional de Football cumplió 125 años y lo celebra a lo grande con diferentes actividades que involucran a socios e hinchas de la institución. 

El martes 21, en la Criolla Elías Regules, se organizó una nueva edición de la Gala Gigante, que busca recaudar fondos para la Fundación Nacional, que desde hace un par de años lleva adelante proyectos socioeducativos y ambientales en los entornos de Los Céspedes y el Gran Parque Central. 

En la velada, que fue conducida por Catalina Ferrand, Sebastián Almada y Tío Aldo (personaje de Pablo Fabregat), se recordó al expresidente del club, José Fuentes, fallecido el año pasado. 

Los presentes también disfrutaron de los espectáculos en vivo de los payadores Gabriel Lucerno y Héctor González, y de la murga Los del Parque, además de sorteos, premios y trivias. 

Mediante un ticket de 250 dólares para participar de la gala, los asistentes tuvieron la posibilidad de cenar con los integrantes del plantel principal de Nacional e ídolos de diferentes épocas, como Juan Carlos Blanco, Santiago Ostolaza, Jorge Seré y Ruben Sosa, entre otros. 

Durante la noche, se remataron los guantes del golero panameño Luis Mejía y los botines con los que Gonzalo Carneiro le convirtió un doblete a River Plate por Copa Libertadores. También se pujó por una camiseta de Luis Suárez del Inter Miami y por las casacas que los futbolistas usaron en el último partido copero contra Deportivo Táchira, además de por la posibilidad de jugar entre amigos un partido de fútbol en Los Céspedes o el Gran Parque Central. 

Entre las principales sorpresas, estuvieron los saludos que enviaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, felicitando al club y recordando su rica historia. 

El dinero recaudado en la subasta, que ascendió a un total de 30.000 dólares, será utilizado para ampliar las instalaciones de la UTU y del centro juvenil que funcionan en la ciudad deportiva de Los Céspedes, a la vez que se buscará construir allí una cancha multiuso. 

Fotos: Mauricio Rodríguez