—Ha dicho que la generación de empleo será uno de los pilares fundamentales de su gestión, basándose en el turismo, Salto como ciudad universitaria y la producción de alimentos. ¿Cuáles son las perspectivas hoy?
—Ha dicho que la generación de empleo será uno de los pilares fundamentales de su gestión, basándose en el turismo, Salto como ciudad universitaria y la producción de alimentos. ¿Cuáles son las perspectivas hoy?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—En el caso de producción de alimentos, tenemos ya en construcción la central hortícola del norte desde agosto pasado. Es una inversión de US$ 6 millones que va a generar un Uruguay distinto, por lo menos en lo vinculado a la horticultura, porque hoy tenemos solo la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM). A partir de 2022 vamos a tener un país con dos centrales. A eso se agrega el proceso de integración que tenemos con la provincia de Entre Ríos, en especial con la ciudad de Concordia, que está muy interesada en la central hortícola de Salto, en crear un vínculo comercial.
—¿Cuáles serán sus desafíos de cara a una nueva administración?
—Vamos a trabajar en el famoso ABC (calles, alumbrado y recolección), esos tres elementos fueron los que permitieron nuestra reelección. Ahora, entendemos que para los cinco años que tenemos por delante hay que levantar un poco la mirada en empleo y pensar en desarrollo. Por eso la central hortícola del norte, por eso la necesidad de construir un puerto de barcazas al sur. Estamos de acuerdo también con un puerto seco en la zona de la represa de Salto Grande. Tenemos potencial, pero hay que trabajar. Hoy el turismo está trabajando bien, el destino termas del Daymán y Arapey son un turismo seguro, no hemos tenido un solo caso de Covid-19. Y, por último, algo que va a ocasionar discusión en algún sector del Frente Amplio o en la población, pero que para nosotros en la intendencia está decidido, es que en Salto se van a construir barrios residenciales. Tenemos por lo menos dos proyectos: El Milagro y La Calandria. Hoy hicimos la puesta de manifiesto del emprendimiento, que se presentó al Ministerio de Vivienda y al de Ambiente. En unos días vamos a hacer la audiencia pública de El Milagro y en febrero pensamos enviarlo a la Junta Departamental.