Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLe saludo muy cordialmente para referirme al artículo titulado “El Papa tiene quien le escriba”, publicado el día de ayer por el periodista Danilo Arbilla en su columna del Semanario de su digna dirección. En consideración a la naturaleza y objetivos del reciente viaje del papa Francisco al Ecuador, creo necesario expresar lo siguiente:
• Entre el 5 y el 8 de los corrientes, el papa Francisco realizó un Viaje Apostólico al Ecuador. Por tanto, fue de carácter pastoral, de evangelización. No es prudente, entonces, pretender asignarle contenido político.
• Los mensajes de Su Santidad Francisco, en esa oportunidad, fueron destinados a toda la gente y se refirieron fundamentalmente a la concepción de la sociedad como una gran familia donde prevalezca la inclusión, la paz y el diálogo.
• Corresponde directamente al pueblo ecuatoriano manifestarse sobre asuntos del Ecuador y lo hace regularmente a través de las herramientas democráticas establecidas en la Constitución. La estabilidad política y el crecimiento económico de los últimos años permiten que en el Ecuador se construya una sociedad justa, unida y solidaria.
• La visita del papa Francisco es un hecho histórico que ha dejado una profunda huella en la población ecuatoriana, mayoritariamente católica, que con su presencia vivió una fiesta colectiva. Por eso resulta inadecuado tratar de empañar esta jornada de alegría y fe.
Agradeceré que el contenido de esta carta sea debidamente difundido en su tan prestigioso semanario y aprovecho la oportunidad para reiterarle el testimonio de mi consideración.
Dr. Emilio Izquierdo Miño
Embajador del Ecuador