En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, dijo que es “una aberración científica” atribuir a la Ley de Urgente Consideración (LUC) el récord de adopciones que registró el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en 2021 “dado el poco tiempo desde que se aprobó”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La cifra más alta de adopciones hasta el año pasado se había registrado en el 2013, con 115 casos concretados. En el 2020 fueron 106 y en el 2019, 108.
De acuerdo a datos del INAU a los que accedió Búsqueda, casi la mitad de las adopciones del 2021 se realizaron en Montevideo: 60 de las 125.
El presidente del INAU, Pablo Abdala, aseguró a Búsqueda que hay varias acciones que se vienen desarrollando bajo su administración que llevaron a este resultado, pero en especial apuntó a la influencia que tuvo la LUC. “En todo y en parte este resultado es consecuencia de la LUC”, afirmó.
Moncechi salió al cruce de las afirmaciones de Abdala. A través de la red social Twitter, el jerarca municipal aseguró: “Ya leí dos notas hoy donde cierto cambio en alguna estadística fue ‘por la LUC’. Por favor, demostrar causalidad (a favor o en contra), es una aberración científica, dado el poco tiempo desde que se aprobó. Seamos serios. Hablemos de lo que hay hablar”.
Desde el sindicato del INAU también rechazaron el argumento de Abdala y atribuyen la mayor rapidez a que se incorporó más personal.