• Cotizaciones
    lunes 17 de junio de 2024

    “Espero vivir, eso es suficiente”

    La invasión rusa a Ucrania está cerca de cumplir 500 días. En ese tiempo, Volodímir Zelenski pasó de ser una curiosidad en el mundo político internacional, un comediante devenido presidente, al líder de un país inmerso en “la guerra terrestre más larga y compleja de los últimos 100 años en el continente europeo”, según su propia definición.

    Zelenski mantuvo una entrevista con Búsqueda y otros siete medios de América Latina el lunes 29 en la que habló de la guerra que enfrenta su país y también sobre su futuro.

    El mandatario ucraniano aseguró que es “difícil imaginar lo que será después”, porque la dinámica del conflicto no da respiro.

    “Para mí, es muy difícil entender lo que será después, y lo mismo entender o creer que algo fue antes. Así que estoy en este periodo de tiempo. Y soy una persona de este período de tiempo. Incluso, para mí, lo que sucedió antes de la guerra fue en otra vida, en otro todo”, dijo. “Creo que después de la guerra habrá nuevos retos, nueva vida y creo que esto será la pregunta a la gente, porque creo que la gente dependerá de cómo va a terminar la guerra. Depende de esto, por supuesto, pero realmente creemos en la victoria. Y de todos modos la gente encontrará algo después de la victoria”.

    Zelenski sostuvo que solía ser una persona previsora, que podía proyectar hacia adelante. Pero que todo eso quedó atrás. “Solo tengo un objetivo, solo uno: ganar”, sostuvo el mandatario. “No estoy pensando lo que será de mí en 20 años. Espero vivir, eso es suficiente”.

    Contratapa
    2023-05-31T23:40:00