En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La semana pasada el buque más moderno de la Guardia Costera de Estados Unidos —USCG Stone— visitó el país como parte de una operación regional contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el Atlántico Sur. Por escrito, Búsqueda realizó algunas consultas sobre el tema al capitán del buque, Adam Morrison.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
—Es parte de los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para construir alianzas regionales de seguridad marítima que permitan contrarrestar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el Atlántico Sur. La misión de proteger los recursos marinos vivos ha sido parte de la agenda de la Guardia Costera desde su creación. En Uruguay, la visita del Stone es la primera de un barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos en más de una década, por lo cual nos complace poder volver y trabajar juntos. En mi opinión, como capitán del Stone, fue una gran visita.
—¿Por qué Estados Unidos se ha enfocado en el Atlántico Sur?
—La pesca ilegal puede parecer localizada, pero el impacto es global. Cada año se capturan ilegalmente hasta 27 millones de toneladas de pescado en todo el mundo y se estima que las pérdidas globales por la práctica ascienden a US$ 23,5 billones al año. La pesca ilegal socava la soberanía de una nación, amenaza su seguridad económica y debilita el Estado de derecho. Los actores de la pesca ilegal operan en las sombras y necesitamos una amplia red de socios, como Uruguay, para erradicar esta amenaza a nuestra prosperidad colectiva. Juntos, podemos enfocarnos en los malos actores y erradicar el comportamiento ilícito. Con los mercados interconectados de hoy, la lucha contra la pesca ilegal requiere de una acción global coordinada.
—¿Qué consejo le puede dar a la Armada de Uruguay en la lucha contra la pesca ilegal?
—En mi opinión, no es necesario ningún consejo, ya que las Fuerzas Armadas de Uruguay son capaces y competentes y ya están en la lucha contra estas actividades. Trabajando juntos, nuestra coalición ayudará a reducir la amenaza de la pesca ilegal.
—Además de ser parte de la Operación Cruz del Sur, el año pasado Uruguay volvió a participar del ejercicio marítimo Unitas, organizado por Estados Unidos. ¿Han mejorado las relaciones militares entre ambos países?
—Las relaciones entre Uruguay y Estados Unidos siempre han sido y seguirán siendo sólidas. Siempre hemos sido socios fuertes con Uruguay a través de las operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas. Nos complace que Uruguay esté participando nuevamente en intercambios y actividades de cooperación como Unitas y la Operación Cruz del Sur. La Guardia Costera espera con interés intercambios y actividades de cooperación adicionales. Después de todo, la Guardia Costera y las fuerzas navales de Uruguay son socios con ideas afines que comparten el objetivo común de que debemos trabajar juntos contra la pesca ilegal.