En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con la divulgación de actas con declaraciones del coronel retirado Gilberto Vázquez, volvió a abrirse la polémica sobre la responsabilidad del sistema político y de las Fuerzas Armadas en la búsqueda de detenidos desaparecidos durante la última dictadura. Jorge Wilson, comandante en jefe de la Armada, señaló a Búsqueda que la institución ya entregó toda la información al respecto.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“El poder político es el que tiene la autoridad sobre las cosas militares y es el que dispone qué se hace o no se hace. La Armada se ha abierto en forma leal con las directivas recibidas y hemos mostrado todo lo que tenemos. Acá se abrieron los archivos, fueron vistos por la gente de Verdad y Justicia, escanearon y digitalizaron todo. No tenemos secretos”.
Wilson afirmó que no sabe dónde ni quién puede tener datos que “no están en los papeles” entregados por la Armada, y que en caso de saberlo es difícil conseguirlos. “A mucha de la gente que se la está signando como que puede tener alguna información, ya no está en las fuerzas. En algún caso, hay ciertos corporativismos en algunas de las otras armas. En la Armada el personal oficial que se retira, más allá de que la ley dice que está sujeto a cierta verticalidad con respecto a los mandos, es poco y nada lo que yo le puedo exigir. No es fácil apretar o tratar de dar directivas a gente que no necesariamente va a darnos respuestas”.