• Cotizaciones
    lunes 13 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “Plaza financiera” fue “fracaso conceptual”

    Proponerse desde el gobierno potenciar el sector de los servicios no debe significar “volver a la mirada simplista de (Uruguay como) plaza financiera” que se tuvo décadas atrás, afirmó el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, al disertar ayer miércoles 24 en un seminario titulado “Pequeños países, grandes oportunidades”.

    “Los últimos han sido años de jerarquización del papel de los servicios en la economía. Pero no con una mirada simplista de plaza financiera. Esa mirada le sacó más relevancia al proceso competitivo y fue muy grande su fracaso conceptual. Era una estrategia agarrada de un hilo”, sostuvo el jerarca.

    Lorenzo destacó el papel de los servicios en la economía nacional, especialmente apuntalando a otros sectores de la producción, como la agricultura y ganadería, la logística y el turismo. “En Uruguay está ocurriendo un cambio estructural productivo que tiene que ver con esto”, dijo.

    Reconoció que en torno a los servicios hay limitaciones estadísticas, carencias en la institucionalidad necesaria para “generar” políticas públicas para el sector y en materia de personal capacitado. “Hay un nuevo conjunto de especialidades demandadas en el país que son un nuevo reto”, añadió el ministro.