“Escuchado” y “comprendido”. Así se sintió el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique, durante la reunión que mantuvo ayer miércoles 24 con el presidente Tabaré Vázquez.
“Escuchado” y “comprendido”. Así se sintió el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique, durante la reunión que mantuvo ayer miércoles 24 con el presidente Tabaré Vázquez.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáUn par de fotos sacadas con un celular documentaron una reunión en la que el “diálogo se volvió a abrir”, expresó el titular de la SCJ. Ambos poderes han tenido enfrentamientos por problemas presupuestales del Poder Judicial, al punto que Vázquez había rechazado meses atrás un pedido formal de reunión con la Corte.
Pérez Manrique relató que durante el encuentro, el presidente se comprometió a darle una respuesta antes del martes 1º respecto al pedido de $ 20 millones para crear cuatro juzgados de paz en la frontera, necesarios para atender la entrada en vigencia del nuevo Código Aduanero.
También le trasladó al mandatario “con toda crudeza”, las dificultades presupuestales para llegar a fin de año. El titular de la SCJ dijo que para cumplir con sus tareas se precisan U$S 4.700.000 más que los asignados. Vázquez le informó que hablará con el ministro de Economía, Danilo Astori, para ver si es posible aportar esos recursos. El presidente se mostró “sorprendido” por las medidas de ahorro que se estaban implementando, dijo Pérez Manrique.
Los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial conversaron sobre los recursos necesarios para aplicar el nuevo Código del Proceso Penal desde 2017.
Pérez Manrique informó que hay una “vía de solución” para el conflicto salarial entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. Sobre fines de 2015, el gobierno anunció que destinaría una partida de $ 246 millones para distribuir entre los funcionarios judiciales.