En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para el presidente Tabaré Vázquez, Jorge Batlle fue una de las personas “más inteligentes” que conoció en su vida. “Fue un político de fuste”, afirmó en un breve discurso que pronunció en la mañana del martes 25 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A última hora del lunes, el Poder Ejecutivo decretó duelo nacional. En el fundamento de la decisión, el gobierno afirmó que Batlle, en el ejercicio de los cargos públicos que desempeñó como en su vida política en general, “fue defensor de los valores democráticos y tuvo una intensa y comprometida labor a favor del país”.
A continuación se transcribe el discurso de Vázquez en el Parlamento:
“El doctor Jorge Batlle ha sido un político importantísimo e influyente en la historia de nuestro país, marcó toda una época, un hombre liberal, convencido de sus ideas, que las puso en práctica, fue un provocador del pensamiento, y más allá de los acuerdos o discrepancias que con él se pudiera tener, sin duda pautaba y marcaba instancias muy definidas en cada una de sus expresiones. Fue un político de elite, de estirpe, fue un político de fuste y así honró y vivió su vida hasta el último día de la misma.
Hoy aquí, lamentablemente, y esta es la parte difícil de decir, tenemos que despedir a una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida, y venimos a despedirlo con enorme respeto y con un sentimiento de dolor real, que parte de lo más profundo de nuestro ser. Pero Mercedes y la familia del presidente Jorge Batlle tengan la certeza que él vivió como quiso vivir, que vivió fiel a su convicción, que vivió fiel a su pensamiento, y como lo ha dicho el poeta: “Vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte”. Y sin duda, Batlle quedará siempre grabado, no solo en los muros de este Palacio, sino en la mejor historia de nuestro país. ¡Hasta siempre, Jorge Batlle!”.