En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El viernes 16 volvió a sesionar la comisión del Frente Amplio que discute temas electorales tales como las condiciones de las precandidaturas, la fórmula que la oposición presentará de cara a las elecciones de 2024 y las listas que los sectores políticos promoverán en esa instancia. Uno de los debates que la fuerza política está dando en su interna es la posibilidad de presentarse bajo un lema “más abarcativo” que Frente Amplio, aunque el debate todavía no está saldado.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
No obstante, fuentes de esa colectividad política explicaron que si bien el Frente Amplio se encamina a descartar la presentación de un lema diferente, sí se continúa manejando la posibilidad de establecer una denominación que funcione como “paraguas” aglutinador de eventuales “aliados progresistas” y permita generar un “marco de acumulación”. Esa fórmula del paraguas fue usada, a modo de lema, en 1994 con el Encuentro Progresista, y en 2004, con el Frente Amplio-Encuentro Progresista-Nueva Mayoría.
En la última reunión, el concepto de “nueva mayoría” volvió a ser mencionado pero se consideró que ya había tenido su momento, por lo que debía ser retocado. Así, la denominación que el Frente Amplio maneja ahora es “Una nueva mayoría por Uruguay”, aunque no está definido aún si ese en definitiva será el nombre del paraguas político. “No está totalmente acordado pero va por ahí”, dijo un participante de la reunión. Otra fuente explicó que ahora hay que estudiar si es necesario “bajarlo desde el punto de vista jurídico” y seducir a progresistas de otros espacios políticos para “convocar a aquellos que tengan la misma sensibilidad para un proyecto alternativo”.
En el encuentro, el Partido Socialista volvió a presentar algunas discrepancias con el enfoque de la estrategia política, con el argumento de que la primera línea de alianzas del Frente Amplio debería ser con el bloque social y político de los cambios y que los aliados deberían considerarse no solo “progresistas” sino “de izquierda”.