A Manini Ríos “mal le hace meterse en una interna de vecinos”

3 minutos Comentar

Nº 2082 - 30 de Julio al 5 de Agosto de 2020

El diputado de Cabildo Abierto por Salto, Rodrigo Albernaz, oficializó días atrás su respaldo al candidato a intendente del Partido Colorado Germán Coutinho, y abrió así una nueva grieta en la interna del partido liderado por el senador Guido Manini Ríos.

Cabildo Abierto (CA) compite en Salto bajo el lema del Partido Nacional con un candidato propio, César Mari. “Lo único que nos une es Guido”, dijo a Búsqueda Albernaz al graficar su relación con Mari.

“Mari representa algo que va a ser muy malo en el balance, porque será una gran derrota para el partido en Salto”, vaticinó el diputado y líder de la agrupación Salto Oriental. Aseguró que “su postulación ya estaba cocinada” de antemano, y que “se entregó en plato frío, amañada por un grupo minúsculo de Cabildo Abierto junto con el Partido Nacional, que quebró el acuerdo de reeditar una coalición multicolor en el departamento” para vencer al Frente Amplio.

La decisión de Albernaz no fue bien recibida por la Junta Departamental de CA en Salto, que emitió un comunicado para aclarar que Mari es el único candidato del partido y trasladó el tema al tribunal de conducta política, informó el martes 28 El Observador. El anuncio tampoco cayó bien a Manini Ríos, que difundió videos en los que llamó a sus adherentes a votar por la candidatura de Mari, quien a su vez pronosticó una pronta salida de Albernaz de CA.

Sin embargo, el diputado salteño descartó abandonar CA. “Yo soy representante nacional por Dios y por el senador Guido. Si el proyecto no funciona, me voy de la política”, afirmó. Y descartó “absolutamente” llevarse su banca al Partido Colorado. “No me iré con Coutinho, no tengo necesidad ni deseo de hacerlo y además sería estúpido”, indicó.

Para Albernaz, la estrategia nacional partidaria no aplica a la departamental. “A Guido lo queremos para presidente, pero mal le hace meterse en una interna de vecinos.  Guido tiene sus compromisos y debe tomar decisiones estándares en todo el país, pero la responsabilidad de mi departamento la tengo yo. Además el hombre no es perfecto ni le va a embocar en todas”, afirmó. La postura de Manini Ríos “debería ser neutral” en Salto, concluyó.

Albernaz pretendía postular un candidato con su lema, pero, quedando en minoría dentro del órgano deliberativo partidario, debió aceptar la candidatura de Mari. En enero, el entonces diputado emitió un comunicado dejando en libertad de acción para votar a los militantes de su agrupación. Luego Mari denunció “la actitud mezquina” de Albernaz, instó al “repudio público” del diputado y amagó con renunciar a su candidatura, informó Búsqueda en marzo.

Mari sostuvo ahora que la decisión del cabildante “disidente” de sumarse oficialmente a la campaña de Coutinho en Salto “ya era un hecho consumado” y vaticinó “graves consecuencias” para el diputado tras las departamentales del 27 de setiembre.

Albernaz desestimó represalias y se aferró a su religión católica. “Dios me dijo: ‘Te doy la victoria porque hiciste el máximo esfuerzo, hiciste todo y llegaste a diputado. Ahora, no te la creas, porque llegaste por muy pocos votos, pero tenés una misión, cumplí’”, contó.

 

  • Noticias relacionadas

La paridad entre las candidaturas marca las municipales en Salto


Información Nacional
2020-07-30T00:00:00