La representante de Unicef en Uruguay, Luz Ángela Melo, expresó su preocupación por la situación en la que se encuentran algunos adolescentes cuando salen de los centros de reclusión y deben volver a sus hogares.
La representante de Unicef en Uruguay, Luz Ángela Melo, expresó su preocupación por la situación en la que se encuentran algunos adolescentes cuando salen de los centros de reclusión y deben volver a sus hogares.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáMelo dijo que durante la recorrida de algunos de esos centros encontró adolescentes que le transmitieron “su angustia” porque se acercaba el momento de salir del sistema y volver a sus casas. “Se sentían angustiados y querían quedarse porque se sentían más protegidos adentro que afuera”, dijo.
La afirmación sorprendió a varias personas que estaban en el auditorio. La diputada del Frente Amplio Cristina Lustemberg dijo que Uruguay “tiene una deuda con los adolescentes privados de libertad” y que existen “dificultades” en los centros de atención.