• Cotizaciones
    sábado 12 de julio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Air Europa

    Sr. Director:

    Nueva compañía low cost en Uruguay. El motivo de esta carta es hacerles llegar a ustedes una serie de apreciaciones y quejas luego de haber viajado en Air Europa.

    El 15 de octubre de 2013 junto con mi esposo y dos de mis hijas hicimos un vuelo, Montevideo-Madrid-Milán.

    A destacar, la amabilidad de la gente que nos atendió en el aeropuerto de Carrasco.

    A tener en cuenta:

    * El televisor que me correspondía no funcionaba. Le informé a la azafata de lo ocurrido; transcurrido un largo tiempo, le volví a consultar y me dijo “está roto, si encuentra un asiento libre vaya y vea ahí”. No me parece de gran importancia pues leí en el viaje.

    * Me van a servir la comida y al bajar la bandeja estaba toda sucia, café volcado seco y pegado. Le pedí a la persona que me iba a servir si era tan amable de limpiarlo, a lo cual respondió que no tenía nada para hacerlo. Por lo tanto, colocó una servilleta arriba y me dio la bandeja con la comida.

    * La comida, tanto en la ida como en la vuelta, realmente dejó mucho que desear: panes de un día para el otro, pedir por favor bebida, comida reseca, en fin, no lo esperado.

    * Con los asientos es imposible viajar. Si el de adelante tira su respaldo hacia atrás es imposible poder salir; prácticamente uno repta.

    * Los baños dos horas antes de llegar al destino no se pueden usar.

    El 30 de octubre retorné a Uruguay en el vuelo que salía de Madrid a las 24.00 hs.

    * A las 20 horas realizamos el check in y entramos en la sala de embarque.

    * A las 24 horas nos informaron que había una hora y media de atraso porque el avión estaba roto.

    * A la 1.30 de la mañana nos dijeron que debíamos esperar media hora más; ahí llamaron a la Policía en vez de llamar a un responsable de la empresa.

    * A partir de esa hora no hay nadie que dé una explicación de la situación, nadie que diga ser responsable de la empresa, nadie que con un buen criterio dé razones claras de lo que ocurre como por ejemplo y se me ocurre a mí: “Señores, la compañía está haciendo lo imposible por solucionar el tema, tengan en cuenta que es un avión y se necesitan las mayores garantías para que el avión salga en condiciones, es la vida de todos la que está en juego”. Es lo que se me hubiera ocurrido si fuera funcionaria de la compañía. Servir un refresco y un sándwich. Pero nadie dio una explicación ni sirvió nada.

    * A las tres y media de la mañana nos informaron que nos llevarían a un hotel. Nos sacaron a todos del aeropuerto y nos dejaron “en la calle” hasta casi las 4 de la mañana, y nos avisaron que 5.45 nos levantarían del hotel nuevamente para el aeropuerto y poder salir el avión enseguida. En ese momento sentimos con mi familia que éramos tratados como ganado. La temperatura era de 5 grados.

    * Una hora y media en un hotel, sin posibilidades de comida ni de avisar a familiares como le pasó a mucha gente que no tenía dinero.

    * Llegamos al aeropuerto, nuevamente revisación, a los que habíamos comprado en el free shop nos pidieron boleta a lo cual en ese momento ni recordaba dónde la tenía, eran dos perfumes, a lo cual mi esposo le dijo “mire, saque todo lo que quiera; la factura no la tengo y no la voy a buscar”. El ánimo de todos era terrible.

    * Llegamos a la puerta de embarque. 7.30 a más tardar aparecen dos funcionarios que no podían manejar la computadora por lo tanto no podíamos embarcar. Ahí nos dijeron que fuémos a otra puerta.

    * Aparece una funcionaria que nos dice “a ver si paran con este jaleo”; realmente una atrevida si le parece que estar pasando todo esto es un jaleo.

    * Luego dijeron que no podíamos embarcar porque no había tripulación.

    * El avión salió a las 9 de la mañana: una falta de respeto.

    * Mi hija perdió un parcial, mi esposo una reunión de trabajo con una persona que se iba al exterior y no pudo realizarla.

    Sinceramente creo que si alguien contratara para hacer una publicidad negativa de esta compañía no hubieran logrado lo que hicieron con nosotros. ¡Éxito absoluto!

    Como sabrán, la publicidad boca a boca es la peor y todo esto se comentará. Por mi parte, no viajaré más con Air Europa y además lo transmitiré a la empresa a la cual me vendió el pasaje. No me gustaría que todo esto le pase a otra gente.

    Mi hija tiene programado un viaje de estudios a Dublín para junio del próximo año y por supuesto todo esto ya lo hablé con la compañía que está tramitando los pasajes de todos los chicos y tienen absolutamente claro el desastre que es la compañía (inclusive uno de los agentes juró no volar más con ellos y sacó fotos del último viaje pues su comentario fue “parece el 121”). Buscaré otra compañía aunque salga más caro, pero que nos garantice lo mínimo.

    Como comentario final, cuando decidí con mi esposo hacer este viaje nuestro pasaje era con Tam, pero como se sumaron nuestras hijas y no encontramos pasaje con ellos, decidimos probar con Air Europa, a pesar de que ya me habían comentado “ni se te ocurra viajar en Air Europa; es un desastre, es un low cost que cruza el océano”. Sinceramente no lo creímos, pero es así.

    El sentimiento de varios que pasamos por la misma experiencia es que nuevamente nos vendieron los espejitos de colores.

    Andrea Pellejero de Rivedieu

    CI 1.748.392-4