En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La empresa American Electronics trajo a Uruguay un sistema alemán que protege tuberías y equipamiento a través del agua. A través de pulsaciones electromagnéticas, Vulcan evita las incrustaciones de calcio y óxido y elimina paulatinamente las viejas formaciones.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En casas, edificios, clubes deportivos, hospitales, establecimientos agropecuarios, comercios e industrias, el calcio y la herrumbre se van alojando silenciosamente en las cañerías de agua. Estas incrustaciones son las culpables de la pérdida de presión, de la pérdida de calor en circuitos de agua caliente, de la rotura de aparatos domésticos y equipos industriales, así como de incómodas reparaciones o reemplazos con interrupciones de servicio, y finalmente la sustitución completa de las cañerías a costos elevados.
Vulcan fue creado por la empresa alemana Christiani Wassertechnik GmbH 1977. El sistema realiza impulsos electromagnéticos para eliminar paulatinamente las incrustaciones de calcio y óxido en todo tipo de cañerías, incluyendo plástico/ PVC. No emplea productos químicos ni requiere de mantenimiento.
De esa manera, Vulcan consigue alterar el comportamiento de cristalización del calcio en las tuberías, descompone las durezas en finísimas e invisibles partículas que fluyen con el impulso del agua. Es así que no solo se evitan y remueven las incrustaciones sino que el agua mejora su calidad al mantener sus valores normales de calcio y en magnesio.
La instalación de Vulcan es muy simple. Por sus pequeñas dimensiones y poco peso, se monta fácilmente sobre la cañería de ingreso en apenas diez minutos. No es necesario perforar, golpear ni modificar otras instalaciones. A cada lado del equipo se encintan unos pocos centímetros de una lámina de cobre específica alrededor del caño, esta se conecta al equipo y finalmente a la energía eléctrica. Su consumo de electricidad es muy bajo.
Vulcan cuenta con distintos diseños según las necesidades. Tiene una línea residencial, una comercial y otra industrial. Como referencia, el precio de un equipo para un edificio de apartamentos es de $ 1.845 más IVA. A mayor diámetro de tuberías, el precio aumenta relativamente.
En principio, American Electronics y la distribuidora Red Ceibo concentrarán la comercialización en el sector comercial e industrial. Ya comenzaron a reunirse con empresarios para presentarles el producto, que tiene el respaldo de una garantía de diez años del fabricante.
En el mundo, importantes empresas como Volkswagen, Opel, Shell, Freixenet, McDonald’s, Starbucks y Bayer, entre otras, cuentan con el sistema Vulcan.