En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El ajuste de tarifas públicas de enero generó discrepancias entre los ministros Danilo Astori (Economía) y Carolina Cosse (Industria). Astori dijo este jueves que “no hay ninguna decisión tomada en materia de tarifas”, y así contradijo a Cosse, quien anunció horas antes que las tarifas aumentarán por debajo de la inflación.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Desconozco absolutamente el origen de la noticia que publicó un medio (por Búsqueda), pero les digo absoluta y claramente que no hay ninguna decisión tomada al respecto”, afirmó Astori desde Fray Bentos, consignó Telemundo.
El titular de Economía agregó: “Oportunamente tomaremos decisiones como se toman las decisiones en materia de tarifas: teniendo en cuenta la realidad de la empresa que presta el servicio, que es un elemento fundamental, pero también los intereses generales de la sociedad uruguaya, como por ejemplo la evolución de la inflación, la realidad fiscal del país, el orden macroeconómico. Pero lo que importa es que la noticia no es correcta”.
Sin embargo, el Ministerio de Industria confirmó que analiza la posibilidad de que los ajustes de las tarifas públicas de enero y febrero estén por debajo de la variación del IPC. Es una decisión “política” basada en argumentos técnicos, aseguró la titular de Industria.
Cosse agregó que “las empresas públicas se han desempeñado muy bien”, según recogió la estatal Radio Nacional, cuya página web consigna que la información había sido adelantada por el semanario Búsqueda este jueves.