• Cotizaciones
    sábado 07 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Ataque a la educación privada

    Sr. Director:

    El ataque a la educación privada es el coto de caza elegido por el chavismo kirchnerista uruguayo para ver quién es el más chavista-kirchnerista de todos los chavistas-kirchneristas. Así, un día una diputada arranca en punta proponiendo eliminar exoneraciones a la universidades privadas y desde el pelotón le gritan que hay que ir por todo y eliminar todo tipo de exoneración a la educación privada.

    Si bien el dislate es tal que impracticable, no es una batalla cualquier. Pretenden, a través del ahorcamiento económico, eliminar la educación privada o, lo que es mucho peor aún, dejarla exclusivamente como opción para las familias más adineradas del país. Objetivo final: incrementar la brecha que alimenta su discurso y mantiene sus empleos y los de sus amigos.

    Abogar por quitar la opción a los chicos de los barrios más alejados de cualquier servicio estatal de calidad, de recibir una educación de excelencia como la que brindan el Impulso, el Jubilar o el Providencia, resulta incalificable. También lo es el abortar la posibilidad de acceso a la universidad privada a aquellos uruguayos que así lo desean y merecen y no tienen el dinero para costearse la carrera.

    Cientos de colegios privados —a los que concurren niños y adolescentes de la más diversa condición socio-económica, desde los que tienen todas las posibilidades hasta muchos que integran familias que hacen esfuerzos imaginables e inimaginables para que sus hijos tengan la mejor educación — dan un servicio público a lo largo y ancho del país que el Estado desertor uruguayo no da y que quienes lo gobiernan no tienen ni la convicción ni la fuerza ni la idoneidad como para garantizar que nuestros niños y jóvenes reciban una educación suficiente como para tener oportunidades en el futuro.

    La educación para dirimir supremacía en la interna frenteamplista y como carrera por el otro en chavismo-kirchnerismo ha hecho un daño enorme al Uruguay y los uruguayos.

    Creo, señor director, que la enorme mayoría de los uruguayos no comparte este camino al pensamiento único y la pérdida de oportunidades.

    Se trata de doblar la apuesta.

    Hay que ir por más estímulos fiscales a quienes financien proyectos de enseñanza de calidad que sean la locomotora del desarrollo de una educación —brindada por instituciones privadas e instituciones públicas— en las que el alumno sea el centro. Solo así el Uruguay volverá a ser un país integrado en el cual nuestros niños y jóvenes, nazcan donde nazcan, podrán tener oportunidades.

    Atentamente,

    Ramiro Guitérrez