El monto de dinero invertido en activos financieros de la plaza uruguaya se incrementó en U$S 830 millones en julio, respecto al mes previo, y totalizaron U$S 52.965 millones.
El monto de dinero invertido en activos financieros de la plaza uruguaya se incrementó en U$S 830 millones en julio, respecto al mes previo, y totalizaron U$S 52.965 millones.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEso surge de cálculos en la moneda estadounidense efectuados por Búsqueda a partir de estadísticas del Banco Central (BCU).
El stock de depósitos aumentó casi U$S 195 millones en julio, mientras que las inversiones en títulos de deuda pública lo hizo mucho más, en U$S 646 millones en julio. Fue básicamente por la emisión de instrumentos en pesos que realizó el BCU.
Las inversiones en papeles emitidos por empresas privadas —que son mucho menos significativas por su monto— disminuyeron U$S 11 millones en ese mes, al comparar con el anterior.
En lo que va de 2012 las colocaciones financieras se incrementaron en U$S 2.244 millones.