En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Cuando Ángel Urraburu terminó su primer período como presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM), en 2011, allí operaban 74 corredores. En su mandato actual, el segundo, son 28 y se espera que sean dos o tres menos para el cierre de este año. Uno de ellos es Puente, que ya presentó su “intención de renuncia” a la institución bursátil y se está tramitando, dijeron a Búsqueda fuentes del mercado.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La salida de Puente es un golpe para la BVM, ya que se trata de uno de sus operadores con más volumen de negocios. Consultado por Búsqueda, Urraburu definió a esa empresa de asesoramiento financiero como “un mayorista de fuste en la pizarra de la bolsa” y lamentó no haber podido evitar su renuncia. Puente se mantendrá como operador en la Bolsa Electrónica de Valores.
La BVM se muestra dispuesta a bajar costos para sus agentes activos. Desde el 1º de junio y hasta fines de 2019 no cobrará la cuota adicional de $ 10.000 que había impuesto a los corredores el año pasado. Su directorio analizará si prorroga esa medida en 2020.
Las autoridades de la BVM también debatieron si no sería más conveniente reducir el costo variable que se cobra por cada transacción; Urraburu insistirá con eso para el próximo año.