• Cotizaciones
    martes 23 de junio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Barrio complicado

    “En el barrio nunca habíamos tenido al mismo tiempo mal a Argentina y a Brasil, y ahora le sumamos a Venezuela también”, señaló ayer miércoles 22 el ministro de Economía, Danilo Astori, durante una reunión con el Consejo Directivo de la Unión de Exportadores (UEU), dijeron a Búsqueda participantes en el encuentro.

    El jerarca, que asistió acompañado de otros funcionarios de su cartera, aseguró que “no es posible evitar” que los problemas de la región impacten en las exportaciones uruguayas, agregaron los informantes.

    En la reunión la UEU presentó un análisis que mostró una caída de 13,5% en los negocios durante el primer trimestre del año frente al anterior, al depurar las cifras de las exportaciones de madera en rolos a Montes del Plata, cuatro aviones (tres de la ex Pluna y uno de BQB), así como el capítulo de semillas y oleaginosas. La cifra global de exportaciones tramitadas informado por el Instituto Uruguay XXI fue una baja de 2% en ese lapso.

    La UEU manifestó inquietud por la necesidad de bajar los costos internos, así como mejorar rápidamente la infraestructura y la educación para favorecer la competitividad comercial del país, informó a Búsqueda la secretaria ejecutiva de la gremial Teresa Aishemberg.

    Relató que en la reunión Astori ratificó que el gobierno trabajará en “mantener la estabilidad macro y en la coordinación de las políticas monetaria, fiscal y salarial”. También planteó que se hará un “gran esfuerzo” en mejorar la infraestructura vial y en lograr una mayor inserción internacional, y reiteró la importancia para Uruguay de participar en la discusión del acuerdo para abrir el comercio de servicios conocido por la sigla del inglés TiSA.