El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá declarará como indagado en la causa judicial que investiga la corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá declarará como indagado en la causa judicial que investiga la corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáBauzá, que presidió la AUF entre 2009 y 2014, deberá declarar el 15 de marzo en la Justicia especializada en Crimen Organizado, informó el martes 28 “El País”.
La jueza María Helena Mainard dispuso que fuera citado a pedido de la fiscal María de los Ángeles Camiño, que solicitó la declaración del ex dirigente poco antes de dejar la Fiscalía de Crimen Organizado (el miércoles 15 la fiscal pidió traslado por razones de salud y su cargo fue ocupado por Luis Pacheco).
El ex vicepresidente de la FIFA y ex presidente de la Conmebol Eugenio Figueredo, procesado por estafa y lavado de activos, declaró en junio del 2016 que Bauzá había recibido U$S 400.000 de parte de Full Play, una empresa que buscaba asegurarse la firma de contratos por los derechos de televisación de los torneos de la Confederación.
Figueredo está procesado desde diciembre de 2015. Para aliviar su condena, el ex dirigente ofreció información a la Justicia sobre otros involucrados en las irregularidades cometidas en la Conmebol.
“Le entregué físicamente al doctor Bauzá la suma de cuatrocientos mil dólares, en dos entregas”, dijo el ex vicepresidente de la FIFA ante la Justicia. Narró que Bauzá fue dos veces a su casa, solo, y se llevó el dinero en efectivo. Una entrega fue a mediados de junio de 2013, precisó, y la otra con poco tiempo de diferencia. “Bauzá sabía que venía ese dinero, como todos los presidentes”, dijo (Búsqueda Nº 1.872).