En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Bodega Garzón recibió el Premio Nacional de Eficiencia Energética en la categoría Turismo, otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. El reconocimiento destaca la incorporación de eficiencia desde la concepción del proyecto y de manera integral en sus actividades, tanto productivas como turísticas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Este premio se suma a la obtención de la certificación LEE D para todas sus instalaciones, que transformó a la bodega uruguaya en la primera en el mundo 100% sustentable en producción vitivinícola y servicios de hospitalidad. También obtuvo en 2018 el nombramiento como Mejor bodega del nuevo mundo, por Wine Enthusiast, un reconocimiento que colocó a Bodega Garzón a la vanguardia del mundo vitivinícola a escala global.
Garzón es una bodega boutique en la zona de Garzón fundada por el empresario Alejandro P. Bulgheroni. Es la primera bodega sustentable fuera de América del Norte que cumple con los estrictos requisitos establecidos por el United States Green Building Council (USGBC). Poco tiempo atrás sumó el Premio Nacional de Eficiencia Energética.
Concebida por el estudio de arquitectura con sede en Argentina Bórmida & Yanzón, la bodega, de 205.000 pies cuadrados, cuenta con un diseño sustentable desarrollado por el director de construcción Carlos Hartmann, arquitecto y experto en sustentabilidad (LEED AP). Construida en las colinas y sobre terrazas naturales, su diseño permite el proceso de vinificación por gravedad, optimiza la eficiencia energética con techos verdes aislantes, que también desarrollan un entorno biodiverso, la recolección y reutilización de agua de lluvia, así como un HVAC de alta eficiencia con recuperación de calor.
La bodega está produciendo vinos celebrados por destacados críticos del vino y estableciéndose como un destino de renombre mundial que promueve la sustentabilidad, la cultura del vino y el turismo en Uruguay. Este año fue reconocida como Bodega del Año en el país por la prestigiosa Guía Descorchados 2020.
“Como uno de los primeros en elaborar vino en la región de Garzón en Uruguay tuvimos la responsabilidad de construir algo que tenga un legado duradero y que proteja la pureza de la tierra y la vida silvestre de los alrededores”, destacó Bulgheroni en un comunicado.
Abarca 320 hectáreas de viñedos, una planta de producción, sala de degustación para los visitantes, tienda comercial, club de vinos y cuenta con restaurante abierto para 120 comensales, considerado entre los 10 mejores establecimientos gastronómicos de bodega del mundo por la revista especializada Decanter. La bodega también ofrece cavas para almacenamiento de barriles, tours, cenas privadas y veladas.
En 1999, cuando Bulgheroni y su esposa adquirieron la propiedad que se convirtió en Bodega Garzón, emprendieron un viaje para crear vinos premium inspirados en el terroir, cultivados en la finca y de producción limitada con integridad, preocupación por la biodiversidad y la preservación de los recursos naturales a través de prácticas de agricultura sustentable. El influyente vinicultor y viticultor Alberto Antonini supervisó las plantaciones y el desarrollo de los viñedos de Bodega Garzón, combinando los estilos de la elegancia del viejo mundo y la nueva energía mundial para elaborar los vinos premium cultivados en la finca y de producción limitada.
Aunque se centra más que nada en Tannat, la uva nacional, la bodega trabaja con otras variedades y clones a partir de semillas importadas con condiciones climáticas y de suelo aptas para la región de Garzón. Es uno de los pocos productores de Albariño en el país. Desde el comienzo de sus actividades, en 2016, Bodega Garzón establece nuevos puntos de referencia mundial para la elegancia del diseño, la tecnología moderna y las prácticas sustentables, destacó la empresa.