En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El senador colorado Pedro Bordaberry advirtió que en su partido y en las otras colectividades políticas hay una “confusión” sobre cuál es el mejor camino a seguir para vencer al Frente Amplio en las elecciones. Mientras algunos dirigentes plantean la necesidad de una “fusión” entre partidos, el ex candidato presidencial cree que el camino es la “unión” entre quienes tienen mayores coincidencias, pero sin renunciar a las identidades.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Bordaberry, junto al convencional Andrés Moura, habló el martes 2 en un acto en el que se recordó a los “Mártires de Quinteros”, un grupo de personas asesinadas en 1858 por enfrentar al presidente Antonio Pereira. En esos años, Pereira buscó llevar adelante una política de fusión en la que prescindía de los partidos fundacionales.
En el acto, Bordaberry recordó la visión “fusionista” de Pereira que perjudicaba a los partidos. “Ese momento del Partido Colorado fue terrible, creo que el más grave de nuestra historia, puesto que se planteaba lisa y llanamente su desaparición”.
“Pero el partido, en la defensa del derecho a reunirse, a tener representantes en la Cámara ya, a expresarse, en defensa de principios republicanos y de libertad, encontró la motivación para salir adelante”, afirmó.
Bordaberry dijo que el “fusionismo” de los tiempos de Pereira “parece querer volver y genera hoy confusiones, hacia fuera y hacia adentro del partido”.
“Se da en otras circunstancias y con otros desafíos, pero en un momento complejo de la vida del Partido Colorado. Hay algunos como en aquel entonces, que confunden unión con fusión. Son dos cosas distintas. Fusión significa que desaparece lo anterior y se crea algo nuevo a partir de ello. Unión, que es a mi juicio nuestro camino, significa unir esfuerzos en pos de objetivos comunes, sin perder la identidad y los principios que nos guían”.
El ex candidato colorado dijo que para conseguir algunos fines se deben buscar “coincidencias” y “uniones”, pero “sin renunciar” a la “identidad”, las “ideas” y los “principios”.
Bordaberry advirtió que hoy el votante está “descreído” de la política y reclama “más resultados concretos”. “Eso es lo que más le ha costado a nuestro partido. Adaptarnos a esta nueva realidad, entender que no es solo defendiendo esos derechos y principios que la ciudadanía nos acompañará”, añadió.
La sociedad, dijo, pide “eficiencia, gestión, resultados en todas las áreas, pero en especial en la económica. Para ello pide cambios y para lograr esos cambios debemos unirnos quienes compartimos objetivos comunes, pero no fusionarnos”.