En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Stratocaster de Warren Ellis susurra el acorde menor que da inicio a “Higgs Boson Blues”, un viaje musical de nueve minutos inspirado en el reciente descubrimiento científico, que explica por qué Nick Cave se mantiene como un artista insular, recostado en un rincón de la pista de baile, fuera de los grandes carteles pero con la misma garra de siempre.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las Malas Semillas han sufrido la marcha del histórico Mick Harvey, pero este nuevo disco, editado a fines de 2013, demuestra que tanto el carisma del australiano como el poder en vivo de esta formación permanecen intactos, aunque hayan bajado sensiblemente las revoluciones.
El cuarto álbum en vivo oficial de Nick Cave & The Bad Seeds fue grabado el 18 de abril de 2013 en las sesiones de la radio KCRW, en el Apogee Studio de Los Ángeles, frente a un privilegiado puñado de espectadores. Fue una sola jornada, entre dos fechas del Festival Coachella.
Las doce composiciones sintetizan perfectamente la obra de Cave y reflejan también el estado de ánimo de un rockero que se aproxima a los 60 años y tiende a desacelerar, bajar varios puntos la distorsión y tocar en otra cuerda, más calma, pero no por ello menos intensa. Esta propuesta eléctrica es bastante más reposada que las habituales intervenciones de Cave y sus muchachos, excelentes músicos que se florean en otra sonoridad, más amplia y sutil.
Además de la mencionada tonada sobre el intrincado descubrimiento del señor Higgs, otros tres temas provienen de su último y notable disco, “Push The Sky Away”, editado un año atrás: “Mermaids”, una encantadora oda a las sirenas, un delicado retrato de una mujer hermosa llamado “Wide Lovely Eyes” y el que da nombre al álbum, un mantra hipnótico y desesperado que recuerda el porqué de todo esto: “And some people say it’s just rock’n roll; Oh, but it gets you right down to your soul”.
Como sus héroes y compañeros de ruta Tom Waits, Leonard Cohen y Robert Johnson, poeta, narrador y performer se dan la mano en el escenario cuando suenan, grave y profundo, clásicos como “Far From Me”, “People Ain’t No Good” y “The Mercy Seat”. La edición deja oír los comentarios entre tema y tema, que ilustran la distensión reinante y caen en el plato como un sabroso condimento. Quienes accedan a la edición especial en vinilo podrán disfrutar a Cave al piano, en la hermosa “God Is In The House”, así como en “Into My Arms”.
El overdrive sube al final, en “Jack The Ripper”, como para que nadie olvide que ahí está un rockero de verdad, en cuerpo, alma y vozarrón.