La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay informó que las ventas en jugueterías correspondientes al Día del Niño 2016 registraron, en términos reales, una caída del 9,9% en relación al año anterior.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay informó que las ventas en jugueterías correspondientes al Día del Niño 2016 registraron, en términos reales, una caída del 9,9% en relación al año anterior.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa mayoría de estas empresas indicaron que, medidos en pesos corrientes, se registraron valores de venta similares a los del año anterior o incluso algo por debajo, al tiempo que la variación en el nivel de precios de los productos osciló en torno al 10%, acompañando la evolución de la inflación.
Por su parte el informe señala que, a nivel de las grandes superficies el resultado es similar al observado en las jugueterías. Si bien los niveles de venta en este caso fueron levemente superiores al año anterior, igualmente la caída en términos reales alcanzó al 7,3%.
A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad la fecha de celebración se postergó para el tercer domingo de agosto, en vez de realizarse el segundo domingo del mes, como es tradicional.
Para algunos empresarios esta modificación ha sido positiva en la medida en que se contó con más tiempo para comunicar la propuesta comercial. No obstante, muchos empresarios entienden que no fue beneficiosa.
En este sentido, fuentes del supermercadismo consultadas fueron categóricas en establecer que el cambio de fecha incidió en forma directa en la reducción de las ventas en el sector juguetero. Esto es porque una fecha más próxima a fin de mes genera siempre un impacto comercial negativo en la medida que los clientes disponen de menor cantidad de efectivo para realizar sus compras. Por eso consideran que esta decisión explica la caída en las ventas, que perjudicó también a todos los demás comercios del ramo.