La canasta familiar del Índice de Precios al Consumo de Búsqueda (IPCB) subió a $ 51.965,6 en agosto. Eso es $ 504,3 más que en julio.
La canasta familiar del Índice de Precios al Consumo de Búsqueda (IPCB) subió a $ 51.965,6 en agosto. Eso es $ 504,3 más que en julio.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl IPCB registró un incremento de 0,98% en agosto.
La estimación de la canasta no constituye una medición de los requerimientos mínimos de gasto, ni significa que deba corresponder a las pautas de consumo de un hogar particular. La misma está referida a un grupo familiar representativo de los ingresos medios de Montevideo, correspondiendo a un tamaño promedio de 3,3 personas y en el que dos perciben ingresos.
El cuadro muestra algunos subrubros, así como sus variaciones absolutas con relación a julio:
—En la Alimentación hubo subas en galletas, fiambres, yerba, bebidas, carnes y frutas y verduras. El gasto diario en este rubro fue estimado en $ 697.
—En la Vestimenta se reflejaron las bajas en los precios de la ropa y el calzado de invierno.
—En la Vivienda se verificaron aumentos en alquileres, gastos comunes, tarifas de gas. El alquiler promedio fue estimado en $ 8.851.
—En el rubro Varios se destacaron las subas en electrodomésticos, cuidados personales y salud.