• Cotizaciones
    martes 12 de noviembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Cancillería pide que el Zoom no reemplace el trabajo “tradicional”

    Las videoconferencias son un instrumento de trabajo de excepción que no deberían reemplazar a los habituales. Así lo entiende el Ministerio de Relaciones Exteriores según la circular O96/21 emitida el martes 25 y enviada a todas las misiones y unidades.

    El Palacio Santos advierte a embajadas y otras unidades que si bien la videoconferencia “puede ser un recurso válido y útil” en cambio “no debe sustituir al tradicional rol de las misiones de informar, generar propuestas y realizar actividades de campo en materia política, comercial, de promoción de inversiones, cultural y de otras índoles”, y por eso se recomienda su empleo recién “como etapa final, una vez que se hayan procesado insumos en soporte digital y se tenga un intercambio de mensajes, memoranda, etc., que en definitiva facilitan el conocimiento en profundidad del tema, sus detalles y características particulares”.

    La circular a la que accedió Búsqueda se fundamenta en que “se ha verificado un crecimiento significativo de la demanda y utilización de videoconferencias (…), y la adopción de ese mecanismo como herramienta de trabajo por las misiones de la República en el exterior”.

    Para adoptar este instructivo, la Cancillería tuvo en cuenta la necesidad de “optimizar el tiempo y recursos humanos disponibles”, así como “elementos vinculados a la seguridad digital” que permitan “mejorar resultados y lograr una correcta evaluación del desempeño y gestión de esta herramienta”.

    La comunicación interna, que lleva la firma del director general de Secretaría, Diego Escuder, sugiere que antes de realizar una videoconferencia se eleve un listado de participantes (limitando el número) y el orden del día destacando “antecedentes o puntos clave a tener en cuenta”. Recomienda también “configurar siempre la admisión a la aplicación con la herramienta de ‘sala de espera’”.