• Cotizaciones
    sábado 07 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Cantegril Country Club (III)

    Sr. Director:

    Más allá de reiterar las arbitrariedades cometidas por la actual mayoría de la Comisión Directiva del CCC y que fueron publicadas por Búsqueda en la edición del 5 de febrero ppdo., y ante la inminencia de la Asamblea Extraordinaria de socios convocada para el 16 de febrero a las 19 hs., deseo puntualizar hechos concretos:

    1 - La Comisión Directiva, según Acta 48 del 19-12-14, resolvió llamar a Asamblea General ordinaria para el 10-1-15 y simultáneamente llamar a elecciones para renovación de la CD para el 30-1-15, lo que no fue comunicado a los socios.

    2 - La Asamblea se realizó con la participación de aproximadamente 250 socios y en la misma se procedió a elegir —según el estatuto— a la Comisión Electoral. Esta fue elegida por la abrumadora mayoría de los socios presentes. La Comisión Electoral tiene a su cargo todo lo relativo al acto eleccionario, recibir las listas, realizar el escrutinio y determinar los resultados de la lista triunfante.

    3 - En principio, la Comisión Electoral —tal como había propuesto un socio en la Asamblea del 10 de enero— propuso como fecha eleccionaria el 24 de enero. Las elecciones de años anteriores siempre fueron antes de fines de enero considerando la gran cantidad de socios extranjeros y montevideanos que finalizan sus vacaciones tradicionalmente en esa fecha.

    4 - Para no generar más controversias con la mayoría de la CD, finalmente la Comisión Electoral, según consta en actas, aceptó realizar las elecciones el 30 de enero.

    5 - Allí comenzaron una serie de irregularidades por parte de la conducción actual del club, p.e. negándole el acceso al presidente de la Comisión Electoral a la sede central para recibir los padrones y registrar las listas de candidatos que se presentarían al acto. Ese bloqueo desagradable e insólito fue por personas ajenas al CCC, llamados matones patovicas y en algún momento por fuerzas policiales de Maldonado.

    6 - La mayoría de la CD resolvió el 27 de enero, en forma insólita y sin antecedentes, cerrar el día 30 de enero —día de elecciones— la sede central y el campo de golf con el objeto de fumigar ambas sedes, además de retirar —en actitudes antidemocráticas— días anteriores todos los carteles donde se convocaba a los socios a votar.

    7 - Frente a ese cierre, la Comisión Electoral decidió seguir adelante con el acto eleccionario que se realizó el 30 de enero en el chalet Kalimnos, próximo al CCC, a cuyo acto concurrieron a votar 245 socios habilitados.

    Hasta aquí los hechos. El CCC es una institución que se caracterizó siempre por una excelente armonía, contemplando la diversidad de sus socios que practican distintos deportes y actividades culturales, uruguayos, paraguayos, brasileños, argentinos, de distintas creencias y estratos sociales. Jamás hubo actos de violencia y nunca fue necesario utilizar personal de seguridad privada o policial para arbitrar entre los socios.

    La actual mayoría de la CD está generando un conflicto inventado para evitar que se expresen los socios en el acto más democrático que existe, que son las urnas.

    Pero esa expresión no sería democrática si el acto eleccionario se realizara cuando los socios ya hubieran retornado a sus ciudades o países de origen.

    Miguel Grincajger Wilkavna

    CI 627.291-8

    La Barra (Maldonado)