Sr. Director:
, regenerado3Sr. Director:
, regenerado3Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáHan pasado ocho meses desde la asunción del nuevo gobierno y sus correspondientes autoridades a lo largo y ancho de la administración pública y aún no ha sido designado el capitán de Puerto de la principal terminal portuaria de nuestro país como es la de Montevideo.
Dicho cargo se creó en la Ley 16.246 Ley de Puertos, artículo 15 ??y los subsiguientes artículos (16,17 y 18) regulan su actuación y sus competencias; dentro de las mismas se encuentra el dirigir, coordinar y supervisar las actividades que se desarrollen en el Puerto de Montevideo, lo cual demuestra la importancia del citado cargo.
Hoy en día se están llevando adelante importantes obras de infraestructura en el puerto, como ejemplo de ello tenemos la terminal para UPM2, ampliación de muelles públicos, etc., las cuales deberían estar supervisadas por el capitán de Puerto, que hoy brilla por su ausencia.
El domingo pasado cuatro barcos pesqueros españoles dejaron de recalar en Montevideo por falta de muelles y se fueron con la carga para los puertos españoles y otros que aún no han finalizado sus faenas en el Atlántico Sur evalúan si recalaran acá o no. Esto significó la perdida de la descarga de miles de toneladas, y por ende el equivalente a cientos de contenedores que pudieron haber operado en nuestro puerto. A ello debe adicionarse los negocios perdidos por aprovisionamiento de víveres, combustible, etc. y diferentes tipos de reparaciones que tenían previsto dichos buques en el puerto capitalino.
Estas son algunas de las cosas que están pasando en nuestra principal terminal, y de la cual nadie parece percatarse. Resulta paradójico que quien debiera regular, coordinar y supervisar todas estas actividades en el Puerto de Montevideo aún no ha sido designado, lo cual demuestra a las claras la desidia de las autoridades competentes de la ANP.
Timoteo García