• Cotizaciones
    domingo 26 de julio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Compartidos y barranca abajo

    Dos obras de autores franceses fueron las principales ganadoras de los Premios Florencio, entregados el domingo 8 en la Zitarrosa. La versión de la Comedia Nacional de La reunificación de las dos Coreas, de Joel Pommerat, dirigida por Mario Ferreira, y Clausura del Amor, de Pascal Lambert, montada por Marcel Sawchik, ganaron los premios al Espectáculo y a la Dirección. Ambos títulos ganaron además por sus actrices. Karina Molinaro (Clausura de amor) en Actriz principal, y Cristina Machado (La reunificación…) en Actriz de reparto. Rosa Luxemburgo, un cuerpo junto al río Spree, escrita y dirigida por María Dodera, también ganó tres premios: Actriz principal (Gabriela Iribarren, compartido con Molinaro), Texto de autor nacional e luminación (Ivana Domínguez).

    Llama la atención la gran cantidad de premios compartidos, una tendencia que ya es costumbre en los últimos tiempos, y que denota cierta dificultad de síntesis en el jurado: nueve de los 24 rubros para adultos en la escena montevideana. En Actor ganaron Pepe Vázquez (Solsticio de invierno) y Sebastián Rebollo (Nuestro hermano); en Actor de reparto, Gustavo Antúnez (Solsticio de invierno) y Juan Antonio Saraví (Madre Coraje y sus hijos); en Elenco La función por hacer y Dos días en Roma; y en Revelación, Cecilia Sánchez (La pérdida) y Agustín Luque (Evidentemente).

    Otras dos obras del elenco oficial ganaron en los rubros de diseño: Adán Torres en Escenografía (Madre Coraje), y Valentina Gatti en Vestuario (La ternura), puesta que además ganó los premios de la sección Comedia al espectáculo, Dirección (Bernardo Trías) y Actriz (Roxana Blanco). Esta última, para variar, fue compartida, con Fabiana Charlo, por su labor en Como si pasara un tren, en la que Franco Rilla ganó como Actor de comedia.