• Cotizaciones
    lunes 11 de noviembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Con un rendimiento formidable, el australiano Jason Day ganó con comodidad el Barclays, primer torneo de la FedEx Cup

    Quince días atrás en su victoria en el PGA Championship disputado en el campo de Whistling Straits, marcó un récord para los Majors de 19 golpes bajo el par de la cancha. Una semana de descanso para volver y ganar en forma contundente el Barclays, el primero de los cuatro torneos que componen los playoffs de la FedEx Cup. Se trata del australiano Jason Day, quien a los 27 años enfrenta hoy por hoy y de igual a igual a Rory McIlroy y Jordan Spieth, buscando además lograr el número uno del ranking mundial, de acuerdo con sus declaraciones y encaminarse a convertirse en la nueva estrella del golf mundial. Day empleó 261 golpes para los 72 hoyos aventajando el domingo 30 de agosto por seis a su escolta el sueco Henrik Stenson. Por su victoria, el australiano recibió un cheque por 1.485 millones de dólares de los 8.250 millones que repartió el torneo en premios. En tanto, el colombiano Camilo Villegas fue el mejor golfista sudamericano, al terminar en el puesto 30º.

    A lo largo de toda la historia, el golf como deporte ha tenido grandes trilogías que marcaron diferentes épocas. Por ejemplo, a comienzos del siglo pasado fue el turno de Sam Snead, Gene Sarazen y Byron Nelson. Más tarde en el tiempo llegaron Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player. Posteriormente, el dominio de Tiger Woods fue tan contundente y absoluto por casi una década que no tuvo rivales de fuste a lo largo de todo su período de esplendor. Con un Tiger totalmente a la baja, hoy se especula si no habrá llegado el momento de una nueva trilogía integrada por McIlroy, Spieth y Day. Solo el tiempo y el rendimiento de estos tres jóvenes, especialmente en los Majors, dirán si fueron los dominadores absolutos de una época.

    Números impresionantes

    En los últimos 36 hoyos del Barclays, Day se descolgó con dos tarjetas excepcionales de 63 y 62 golpes en la tercera y cuarta vueltas, respectivamente. Una cancha como la Planifield Country Club, ubicada en Nueva Jersey con diseño del genial Donald Ross, Day la hizo parecer como un “golfito”. Con más de 7.000 yardas de recorrido y par 70, el australiano no tuvo resistencia de ninguno de sus rivales para imponerse con comodidad en el Barclays. Fue la tercera victoria de Day en los últimos cuatro torneos en que participó, logrando imponerse en el Canadian Open, en el PGA Championship y ahora el Barclays.

    Con su triunfo, además, Day saltó al tercer lugar del ranking mundial, el cual ahora es comandado nuevamente por el norirlandés Rory McIlroy, ya que Jordan Spieth no pasó el corte clasificatorio en el Barclays, con lo cual perdió su lugar de privilegio en el escalafón mundial.

    En la conferencia de prensa posterior al campeonato, Day mostró una gran satisfacción por su rendimiento actual.

    “El pensar en no poder cerrar un torneo es lo peor que le puede pasar a un golfista de alto rendimiento”, aseguró el australiano. “Pero esto es así, uno debe perder para luego poder ganar, hay que sufrir para luego disfrutar”.

    “Por suerte, los tiempos han cambiado y ahora ustedes (por la prensa) me tratan en forma diferente. Para mí, el jugador del año es Jordan Spieth; ha ganado dos Majors en la temporada y eso es fabuloso. De todos modos voy a tratar de complicarlo si tengo la fortuna de ganar algún otro torneo de la FedEx Cup. Me gusta mucho la competencia, la tensión, los nervios de los campeonatos, así entendí el golf desde muy pequeño”, aseguró el ganador.

    Vale recordar que la Fed­Ex Cup es una competencia que se juega desde el 2007 y está compuesta por cuatro torneos eliminatorios. Ellos son: el Barclays Championship, el Deutsche Bank Championship, el BMW Championship, para cerrar la serie con el Tour Championship. En el primer campeonato forman parte los primeros 120 jugadores del ranking de ganancias del PGA Tour. En el segundo quedan en competencia los 100 primeros. Son 75 los golfistas que participan en el tercer evento para terminar jugando solamente los primeros 30 jugadores ubicados en el escalafón el último campeonato. Claro que en un ambiente tan profesional está el gran incentivo de un cheque por la friolera de diez millones de dólares que estará esperando al ganador de la FedEx Cup.

    En tanto, el próximo evento de la FedEx Cup será el Deutsche Bank, que comenzará mañana viernes 4 en el TPC Boston Golf Club, en Massachusetts. Dicho torneo tiene la particularidad de finalizar el lunes 7 debido a que ese día se celebra el Labour Day (Día de los Trabajadores) en Estados Unidos.

    Brian Harman

    Este jugador norteamericano poco conocido que llegó a la FedEx Cup ubicado en el puesto 69 del ranking y con una sola victoria en el PGA Tour, fue otro de los protagonistas del Barclays al realizar dos hoyos en uno en la última jornada. En el par tres del hoyo 3 con un hierro 7, Harman hizo el primer hoyo en uno de su carrera en el principal circuito del mundo. Un par de horas más tarde, en el hoyo 14, ante la sorpresa y estupor de todo el mundo del golf, esta vez con un híbrido Harman, volvió a repetir la hazaña. Con ello Harman se convirtió en el tercer jugador en toda la historia del PGA Tour en realizar dos hoyos en uno en la misma ronda. Los otros antecedentes fueron el de su compatriota amateur Bill Whedan en 1955 y el del japonés Yusako Miyazato en el 2006 en el Reno Tahoe Open. En tiempos de números y estadísticas, el PGA Tour realizó inmediatamente un estudio y llegó a la conclusión de que las chances de que un golfista haga dos hoyos en una misma vuelta son de una en 67 millones.

    En el ámbito local, la hazaña de Harman rememoró el logro del golfista uruguayo Francisco Etcheverry, quien el sábado 26 de enero de 2008, en la primera ronda de la Copa Rolex disputada en el Cantegril Country Club de Punta del Este, obtuvo dos hoyos en uno. El primero fue en el hoyo 5 y el segundo en el par tres del 17.

    ¿Y Tiger Woods?

    El ex número uno del mundo, quien dominara el golf por más de una década, sigue en caída libre. La única chance que tenía Woods de entrar en los playoffs de la FedEx Cup era terminar entre los tres primeros del Wyndham Championship disputado en la semana previa al Barclays. Todo iba bien hasta que un triple bogey en el hoyo 11 de la ronda final lo alejó de toda posibilidad. Sin poder jugar los playoffs por su posición en el ranking de ganancias, Woods tendrá muy poca actividad de aquí hasta el comienzo de la nueva temporada. A través de su página oficial, Tiger confirmó que jugará recién a mediados de octubre en el Frys. Com Open.

    En tanto, para satisfacción del golf latinoamericano, Woods jugará en pareja con Matt Kuchar la II edición de la Bridgestone America’s Golf Cup a disputarse entre el 22 y 25 de octubre en el Club Campestre de Ciudad de México. Vale recordar que la primera edición de esta copa se jugó en octubre del año pasado en el campo del Olivos Golf Club de Buenos Aires, donde Tiger se retiró a último momento por problemas físicos que lo alejaron de las canchas por varios meses. El triunfo en dicha ocasión correspondió a la dupla argentina integrada por Rafael Echenique y Emilio Domínguez.

    Su actual posición en el ranking mundial, ocupando el puesto 266, refleja el terrible momento que atraviesa Tiger Woods, sin duda el peor en toda su carrera y con casi 40 años, sin vistas de mejora al corto plazo.