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    Con una inversión de US$ 28 millones en nuevos bloques radioeléctricos, Movistar apuesta a mejorar los servicios

    Movistar participó del proceso competitivo realizado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) donde se subastaron diferentes bloques de espectro radioeléctrico y resultó adjudicataria de cuatro bloques en la banda de 2.600 MHz. La telefónica realizará una inversión de US$ 28 millones. Por su parte, la empresa Claro se quedó con dos bloques, por los que pagó US$ 15 millones en total.

    Previo a la subasta se reservó a favor de Antel cuatro bloques de 5+5 MHz de la banda de 2.600 MHz por los que pagó US$ 22,4 millones en total y dos bloques de 10 MHz de la banda de 1.800 MHz por los que no debió pagar al no haber otras ofertas.

    Con el espectro subastado las empresas podrán ofrecer la tecnología 5G.

    Previo a la subasta, AM Wireless Uruguay S.A. (Claro) presentó un recurso de amparo pidiendo la suspensión del proceso alegando que “el sistema de asignación de frecuencias está establecido en claro beneficio en favor de Antel”, informó El País el viernes 13. El planteo fue desestimado, en el entendido de que no se observa que se esté “ante una ilegitimidad y menos aún manifiesta”.

    En el caso de Movistar, esta nueva inversión, que se suma a los más de US$ 600 millones invertidos en los años, le permitirá “contar con la combinación ideal de tecnologías y espectro radioeléctrico, reforzando el compromiso de Movistar con el desarrollo de las telecomunicaciones en Uruguay, potenciando la capacidad de datos móviles y cobertura celular en todo el país”, afirmó Marcelo Tarakdjian, su ejecutivo principal.

    El espectro radioeléctrico es un elemento esencial para cumplir con la creciente demanda de tráfico de datos móviles, que, junto al despliegue de red que posee Movistar a nivel nacional, permitirá continuar mejorando la calidad de servicio, al democratizar el acceso a las nuevas tecnologías.

    Los bloques obtenidos por Movistar en banda de 2.600 MHz otorgan mayor capacidad, mejorando la velocidad de datos y asegurando el nivel de servicio que el mercado uruguayo demanda. En un comunicado, la empresa indicó que continúa apostando a ofrecer la mejor experiencia al cliente, innovando con una oferta de servicios diferenciales, como los Planes Gigantes 2020 que incluyen WhatsApp gratis, Roaming Internacional, cobertura de rotura de pantalla del celular, música y video de la mano de Movistar Play, integrando beneficios como Netflix de regalo. Para el segmento de clientes empresariales, Movistar continúa impulsando un ecosistema de servicios digitales para simplificarles la gestión a las empresas, con productos como MoviPOS, facturación electrónica, gestión de tareas y localización, entre otros servicios.

    Movistar posee 28 años en el mercado uruguayo, con 1,7 millones de clientes y una sólida presencia en todo el país, con redes propias desplegadas con tecnologías GSM, 3G HSPA y 4G LTE, dando trabajo directo a más de 600 personas y generando más de 400 puestos de trabajo de forma indirecta.