• Cotizaciones
    domingo 14 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Confirmando su excepcional momento, el japonés Hideki Matsuyama ganó con claridad el Bridgestone Invitational

    En una verdadera exhibición de golf, el japonés Hideki Matsuyama ganó el domingo 6 el Bridgestone Invitational, torneo perteneciente a la serie World Golf Championships. La 21ª edición del certamen, como es tradición, se disputó en la cancha del Akron Firestone Country Club, en el estado norteamericano de Ohio. Matsuyama empleó 270 golpes, 18 bajo el par de la cancha, finalizando en segundo lugar con seis golpes más el estadounidense Zach Johnson. El score del japonés incluyó una ronda final espectacular de 61 golpes con la cual Matsuyama igualó el récord del campo.

    Por su triunfo, el ganador recibió un cheque por US$ 1,6 millones de los US$ 9,5 millones que repartió el campeonato en premios, demostrando la enorme importancia que han adquirido los torneos de la serie mundial en el concierto del golf.

    En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas en otra destacada actuación en el primer nivel, fue el mejor golfista sudamericano al finalizar en el puesto 17º. Poseedor de grandes condiciones, fanático de la práctica y con mucha determinación para jugar, el venezolano disfruta de manera especial este presente, ocupando el puesto 46º del ranking mundial, posición que seguramente lo llevará a integrar el equipo internacional de la próxima Presidents Cup. También formaron parte del Bridgestone Invitational el paraguayo Fabrizio Zanotti y los argentinos Emiliano Grillo y Andrés Romero.

    World Golf Championships.

    A mediados del año 1999 la Federación Internacional de Tours resolvió globalizar el golf a través de algunos torneos. Los circuitos de Asia, Europa, Japón, Estados Unidos y Australia finalmente le dieron forma a dicha iniciativa, la cual en su comienzo recibió el nombre de Serie Mundial de Golf, para cambiar posteriormente a su denominación actual. Luego de un comienzo con problemas, ya que las grandes figuras de ese momento le dieron la espalda a la iniciativa, los World Golf Championships lograron ganarse un lugar destacado en el concierto mundial de ese deporte. Actualmente la serie consta de cuatro campeonatos: México Championship, Mundial Match Play, Bridgestone Invitational y el Sheshan Invitational en China.

    Desde su consolidación, la serie reúne a la élite del golf —a dichos torneos se accede solamente por la ubicación del golfista en el ranking mundial—, otorga millonarias bolsas en premios y recibe niveles muy altos de audiencia. Por su parte, el hecho de que en estos campeonatos no hay corte clasificatorio tras los 36 hoyos, permite observar un golf más agresivo por parte de los actores, algo de gran atractivo para el público.

    Hideki Matsuyama.

    El del Bridgestone Invitational fue el tercer título de Matsuyama en la actual temporada del PGA Tour, lo que le permitió además llegar al primer lugar de la FedEx Cup. Por otra parte, dada la importancia del campeonato por el field de jugadores, los puntos que otorga llevaron a que el japonés ascendiera al tercer lugar del ranking mundial, siendo superado por los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth.

    Entre estos, Johnson y Matsuyama, precisamente, se repartieron los cuatro campeonatos de los World Golf Championships; Johnson ganó el México Championship y el Mundial Match Play, mientras que Matsuyama se impuso en el Sheshan Invitational y en el Bridgestone.

    En tanto, fue el quinto título de Matsuyama en el PGA Tour, demostrando que la camada de golfistas que rondan los 25 años son los nuevos dominadores del principal circuito del mundo.

    “Sin duda fue una de las mejores rondas de mi carrera, aunque confieso que en la zona de práctica antes de salir no pegué tan bien”, dijo Matsuyama. “Así es el golf, intenté pegar buenos tiros, lo cual siempre da confianza al golfista, aparecieron algunos birdies y ahí me tranquilicé. Cuatro años atrás jugué con Tiger Woods en el grupo final aquí en Akron cuando él hizo 61 golpes, lo cual significa un gran honor para mí haber igualado hoy su marca. Es un campo sumamente difícil donde no es fácil hacer ese score, sabía que tenía que hacer tres birdies en los últimos tres hoyos para terminar con 61, estoy muy feliz de haberlo logrado”, finalizó el japonés.

    A partir del jueves 10 comienza en el Quail Hollow Golf Club de Carolina del Norte, el PGA Championship, el cuarto y último major de la temporada, donde Matsuyama, a raíz de sus últimas actuaciones, es uno de los grandes candidatos.

    Deportes
    2017-08-10T00:00:00