Los depósitos en la plaza financiera local efectuados por no residentes en Uruguay aumentaron en setiembre, por cuarto mes consecutivo. La suba respecto a agosto fue de U$S 78 millones o 2,2%, según datos del Banco Central.
Los depósitos en la plaza financiera local efectuados por no residentes en Uruguay aumentaron en setiembre, por cuarto mes consecutivo. La suba respecto a agosto fue de U$S 78 millones o 2,2%, según datos del Banco Central.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDe esa forma, a fines de setiembre el dinero depositado por extranjeros y otros no residentes en el país en el sistema local totalizó U$S 3.573 millones. También se incrementaron los depósitos de los residentes.
El aumento de ese tipo de inversiones contribuyó a elevar a U$S 54.842 millones el monto total de colocaciones financieras calculado por Búsqueda teniendo en cuenta además el circulante de títulos públicos y privados. La suba global, que fue de casi U$S 1.040 millones al comparar con el mes previo, se vio influida en gran medida por la baja del tipo de cambio.