• Cotizaciones
    lunes 21 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Crepuscular

    N° 1991 - 18 al 24 de Octubre de 2018

    Poco importa cuánto del personaje es real o imaginario. Lucky es Harry Dean Stanton a los 90 años haciendo la última película de su vida. Y así quedará en la historia del cine. Lucky vive solo, rodeado por fotos familiares en las que destaca una de su etapa en la Marina muy parecida a la única que conocemos de Thomas Pynchon. Por la mañana hace sus ejercicios de yoga, se peina frente al espejo, ve la tele y se entrega a los crucigramas, estudiando cada palabra y resaltando una en particular: “realismo”. Luego se coloca el sombrero, enciende un cigarro y sale a la calle. La acción de esta vida crepuscular no pasará de los Bloody Mary que Lucky bebe en el boliche a la noche junto a los mismos parroquianos de siempre. Una existencia asordinada en la que pueden precipitarse un desvanecimiento o la discusión con un abogado, y donde impera la compañía de todas las horas de nuestro sabio anciano: el tabaco. Lucky espera sin miedo el momento de la sensación verdadera. Disfruta su soledad, los paseos por el pueblo o a ver unos enormes cactus que parecen esculturas, patear una lata en la vereda, fumar un porro a los 90 y cantar con acento gringo en un cumpleaños infantil Volver, volver (“Este amorr apasionado, anda todo alborrotado”).

    Con estos poquísimos elementos pero gracias al gran Harry Dean Stanton, que borra con perfecta naturalidad la frontera entre rodaje y vida real, se construye una joya para cinéfilos que es consciente en cada momento, en cada primer plano y en cada recorte secuencial, de estar rindiendo —a paso de tortuga, que no es un paso lento, es de tortuga— un merecido homenaje al actor menos histriónico de todos, que al mismo tiempo es una leyenda cinematográfica de más de cien películas, incluyendo Al calor de la noche, El botín de los valientes, Billy The Kid, Repoman, Alien, el octavo pasajero, Corazón salvaje y Paris, Texas.

    Lucky. EE.UU, 2017. Dirección: John Carroll Lynch. Guion: Logan Sparks y Drago Sumonja. Con Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingstone, Tom Skerritt, Barry Shabaka Henley. Duración: 88 minutos.