En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Una mujer sentada en un escritorio con el rostro iluminado por la pantalla de la laptop. Un hombre sentado, devorado por el sillón. Una mujer pasea sin parar con un carro de bebés. Un joven se lava las manos con fruición, hasta los codos, en una pileta, luego se seca y vuelve a lavarse. Una joven da vueltas en la cama, sin poder dormirse. Un varón que antes fue mujer se mira al espejo mientras piensa en su pasado, en su presente y en su futuro; todo a la vez. El Bolero de Ravel completo es el marco ideal para que conozcamos a los personajes de Varada, de Rosina Gil. Luego seguirá sonando música con mayúscula: Beethoven (el maravilloso segundo movimiento de la Sinfonía Nº 7, Satie (Grosienne Nº 1) y Vivaldi (Invierno y Verano).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El tipo del sillón logra ponerse en pie y se acuesta con la dama insomne, quien un rato después contactará al varón del espejo para hacer un trío con su marido. La mujer de la laptop se contacta con el hipocondríaco obsesionado con la asepsia. La que pasea el carrito nos cuenta que el bebé aún no nació, que lo perdió una vez más, pero que ya tiene todo pronto.
Hoy jueves 10 a las 20 h en la sala Balzo es la tercera y última función de Varada, escrita, coreografiada y dirigida por Gil, la bailarina clásica y coreógrafa contemporánea uruguaya, que en 2021 volvió a las filas del Ballet Nacional del Sodre. Es una obra que fusiona danza contemporánea y teatro y que se desenvuelve con una estructura coral. Todo fluye, muy dinámico y orgánico. Las historias se entrelazan de la mano de una puesta sencilla y funcional, que asigna un único objeto escénico a cada uno de los intérpretes, y que se nutre de una sucinta narración oral (en off, de la actriz Sandra Américo).
Así, y acompañada por un elenco solvente y versátil en la ejecución de este cuento pandémico bailado, la artista uruguaya irrumpe con muy buen pie en la escena local, con una creación alquímica y catártica que condensa con mirada poética algunas de las imágenes mundanas que han acompañado durante los últimos dos años a millones de almas varadas entre cuatro paredes.